Miquel Salvó: "Lenovo Tenerife es un equipazo, de los equipos más inteligentes de la ACB"
El internacional español destacó el alto nivel mostrado por los dos equipos
Santa Cruz de Tenerife
Este sábado a partir de las 19:45 horas en el Gran Canaria Arena se juega uno de los derbi de baloncesto más igualado de los últimos años. Tanto Lenovo Tenerife como CB Gran Canaria comparten liderato junto a Real Madrid y FC Barcelona, todos los equipos con cuatro victorias y una derrota. El equipo tinerfeño llega a la cita tras cosechar el pasado fin de semana la primera derrota de la temporada, precisamente en su visita al Palau Blaugrana cuando se enfrentaba al FC Barcelona. Con la duda hasta el último momento del pívot canario Fran Guerra, el equipo aurinegro ha podido preparar con tiempo el tan esperado derbi.
Uno de los protagonistas que estará en la cancha defendiendo la camiseta del equipo claretiano es el internacional español Miquel Salvó. El exjugador de Hereda San Pablo Burgos, ha sido protagonista este jueves en Radio Club Tenerife y ha mostrado sus impresiones en las horas previas a la disputa del partido: "Me gusta mucho el Tenerife, es un equipazo. Está hecho para estar donde están ahora mismo, arriba en la tabla. Ya llevan haciendo las cosas bien mucho tiempo como club, van maquillando posición por posición pero siempre siguen la misma filosofía y con el mismo entrenador. Creo que nos enfrentamos ante uno de los equipos más inteligentes de la liga", comentaba sobre las características del equipo dirigido por Txus Vidorreta.
La buena trayectoria liguera del equipo grancanario está teniendo su continuidad en la competición europea. Este miércoles, el equipo de Jaka Lakovic se imponía en el Gran Canaria Arena al London Lions inglés. El buen arranque no sorprende al jugador: "Mejor de lo esperado es una cosa que se dice más de puerta a fuera, nosotros somos conscientes de lo que podemos dar. Creo que lo estamos haciendo bien pero todavía lo podemos hacer mejor. Seguramente mejoraremos a lo largo de la temporada", comentaba. La clasificación liguera así lo demuestra y para Salvó es un motivo de orgullo ver la tabla y encontrar a los dos equipos canarios ocupando las posiciones de privilegio: "Estar allí arriba junto con equipazos como Real Madrid y Barcelona es buena señal tanto para el Tenerife como para nosotros. Tenemos que seguir con esta racha y con la intención de mejorar".
Esta temporada será el tercer enfrentamiento que tengan grancanarios y tinerfeño. El primero oficial, porque ya hay que sumar los dos partidos de preparación de pretemporada donde cada equipo se llevó una victoria curiosamente en su condición de visitante en cada uno de los partidos.




