Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Sociedad

20 de noviembre: fecha límite para que los parkings de Santa Cruz reduzcan las tarifas horarias

El aparcamiento de la Plaza Weyler ha sido el primero en bajar los precios tal y como ha exigido el Ayuntamiento

Parking en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El cronómetro ya está en marcha. En torno al día 20 de noviembre los parkings de Santa Cruz de Tenerife tendrán que haber reducido sus tarifas horarias. Así lo ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, en Hoy Por Hoy La Portada. La revisión de los aparcamientos comenzó en 2018 con las pertinentes inspecciones que concluyeron que los precios de los estacionamientos no se ajustaban a los pliegos del proceso de concesión. Tras las pesquisas, algunos de estos espacios presentaron alegaciones al dictamen que ya han sido resueltas.

En consecuencia, el aparcamiento de la Plaza Weyler ha sido el primero en actualizar la tarifa, pasando de 2,30 euros a 1,50 euros la hora. "Ahora lo que esperamos es que el resto de parkings hagan exactamente lo mismo", ha asegurado el edil. De lo contrario, el consistorio procederá a abrir "uno de los primeros procedimientos sancionadores. Sería una guerra que nosotros queremos evitar, pero si no podemos, tendríamos que acometerla". De hecho, los responsables de los estacionamientos se enfrentan a multas con "cantidades importantes" así como a la posible retirada de las concesiones.

"La realidad es que lo hemos advertido desde el minuto uno. Esta revisión de las distintas concesiones lo que conllevaba era la responsabilidad, por parte de los parkings, de hacer caso a los informes técnicos y jurídicos del departamento de Servicios Públicos y, por lo tanto, no vamos a parar en el empeño", ha aseverado contundente Tarife. Asimismo, ha mostrado su confianza en que los demás aparcamientos sigan el ejemplo del de Weyler ya que "los concesionarios tienen sus abogados, tienen su departamento jurídico, y si ya hay un parking que ha tomado razón de las resoluciones que hemos hechos, desde luego entiendo que el resto va a hacer exactamente lo mismo".

Además del de Plaza Weyler, los aparcamientos subterráneos que deben ajustar sus tarifas son Puente Serrador, Zona del Estadio, Puerto Escondido, Tomé Cano, Ramón y Cajal y Plaza de España. Es decir, todos los existentes en la ciudad que cumplen un servicio público.

Falta de accesibilidad

Las investigaciones del Ayuntamiento también concluyeron que el aparcamiento de Plaza de España "no cumple en cuestiones de accesibilidad". En este sentido, Tarife anunció en Hoy Por Hoy Tajaraste que "no solo le estamos exigiendo las cantidades del canon que no están pagando sino que vamos a abrir expedientes sancionadores para que ejecuten la obra que le hemos pedido en varias ocasiones sobre el ascensor".

Al respecto, el edil explicó que "cualquier persona con movilidad reducida, o una familia con un carrito de bebé, ahora mismo está saliendo por la rampa de los vehículos que da hacia la trasera del Cabildo. Entendemos que eso no puede ocurrir en pleno siglo XXI".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00