Opinión

Impuestos sin ideología

LA MIRADA 1 NOVIEMBRE

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667399502542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Los impuestos son una herramienta que tiene el Gobierno para influir en el devenir económico de una sociedad.

En el caso de Canarias, el Pacto de las Flores ha apostado en sus últimos presupuestos por rebajas fiscales selectivas y puntuales. Y no por una reducción del IGIC, que ayude a paliar los efectos de la inflación que soporta la población.

Normalmente, suben impuestos los partidos de izquierda y los bajan los derecha. Los primeros defendiendo una mayor distribución de la riqueza por esta vía, y los segundos confiando en la capacidad de los empresarios de dinamizar la economía si soportan menor presión fiscal.

Pero no siempre manda la ideología. Hay ocasiones en que son las singulares circunstancias las que obligan a utilizar el arma de los impuestos en un sentido u otra.

Este es el caso actual: en un tiempo en que los Gobierno recaudan más y quienes tributan ingresan menos, no parece descabellado aparcar por un ejercicio la ideología. Y contribuir coyunturalmente a reequilibrar esta desigual balanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00