Sociedad

Dimite el director del Servicio Canario de la Salud tras el 'caso Mascarillas'

El hasta ahora director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domíguez, mantuvo en la tarde de ayer una reunión durante más de tres horas con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Conrado Domínguez durante su toma de posesión como director del Servicio Canario de la Salud

Tenerife

El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha presentado oficialmente este jueves su dimisión, según adelanta el digital Tiempo de Canarias. Según explica en la carta de dimisión que ha presentado ante el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, toma la decisión para "poder mantener mis derechos de defensa en el conocido como 'caso mascarillas' sin que ello repercuta al Servicio Canario de la Salud", recoge el digital.

Domínguez dimite "como consecuencia de la decisión judicial de declaración de secreto de sumario del proceso judicial en el que me encuentro en este momento, en calidad de investigado, y a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el Servicio Canario de la Salud, presento mi dimisión como director del SCS con fecha de hoy, jueves 3 de noviembre de 2022", añade.

"Quisiera agradecer a todos los profesionales del SCS y de la Consejería de Sanidad, así como a las asociaciones de pacientes, la leal e inestimable colaboración prestada en esta etapa al frente del SCS", recoge la misiva. El pasado lunes, el juez instructor del 'caso mascarillas' decretó el secreto de sumario tras las filtraciones de datos que se han producido de la causa. El magistrado advirtió, a su vez, de la posibilidad de extender la investigación a más personas, así como la práctica de nuevas pruebas.

El hasta ahora director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domíguez, mantuvo en la tarde de ayer una reunión durante más de tres horas con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

La decisión de dimitir llega un mes después de que el juez Francisco Javier García Garcia-Sotoca del juzgado de instrucción Número 7 haya citado a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dentro de las diligencias que se están realizando en relación al denominado ‘caso Mascarillas'. Esta investigación mantiene al director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez y a la exdirectora general de Recursos Económicos en Sanidad, Ana María Pérez y el propietario de la empresa RR7 Rayco González, como investigados por la presunta comisión de varios delitos. Estafa agravada, blanqueo de capitales, prevaricación administrativa y tráfico de influencias son los delitos que se imputan en el procedimiento que sigue a instancias del Ministerio Fiscal. Conrado Domíguez, ahora dimitido exdirector general del Servicio Canario de la Salud (SCS), mantuvo ayer una reunión de más de tres horas con el presidente del Gobierno de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00