Desde la defensa este Lenovo Tenerife ganará muchos partidos (73-57)
Primer gran lleno de la temporada en el Santiago Martín

LA LAGUNA (TENERIFE), 06/11/2022.- El jugador del Lenovo Tenerife, Jaime Fernández, (c), intenta encestar ante las presencia de su compañero, Shermadini, (d) y los jugadores del Surne Bilbao, Rabaseda, (i) y Jeff Withey, durante el partido de la jornada 7 de la Liga Endesa que ambos equipos disputaron este domingo en el pabellón Santiago Martín, en La Laguna. EFE/ Miguel Barreto / Miguel Barreto (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife sigue en la pelea por el liderato en la ACB, en ese mano a mano con FC Barcelona y Real Madrid en este arranque de la competición más igualado de lo habitual en los últimos tiempos, sin un jefe abusón a las primeras de cambio. Solo ha hincado la rodilla ante los azulgrana en su feudo y por solo dos puntos de diferencia.
No era una amenaza real este Surne Bilbao Basket que acumulaba tres derrotas seguidas en la ACB, endulzadas con éxito en la Champions con un comienzo de tres victorias en otros tantos partidos jugados. A marcador muy bajo, el basket-control habitual que promueve Txus Vidorreta sale triunfante, en esta oportunidad sin muchos sudores. Tuvo el manejo de la situación el cuadro tinerfeño en todo instante, mientras vigilaba concienzudamente a la presa a una distancia prudencial. Solo se le escapó un poco ese dominio en el electrónico con el 54 - 47 a 7:33 para acabar. Pidió tiempo muerto Vidorreta para elevar el tono, su equipo obedeció pisando otro poco el acelerador y todo quedó listo para sentencia. Creció la diferencia hasta el 73-54, con una canasta de Jaime Fernández a 14 segundos para acabar.
Cuarta derrota vizcaína seguida, colapso en ataque preocupante y nulo acierto. Por su parte, segundo triunfo consecutivo en ACB, tercero de un equipo que ha arrancado de manera brillante la temporada con diez partidos jugados y solo las derrotas ante FC Barcelona en ACB y Peristeri griego en la Basketball Champions League. Aunque en la segunda parte se mejoró la imagen, en cuanto los insulares se pusieron las pilas, adiós.
Con siete abajo y tiempo de sobra para la gesta, a los visitantes se les hizo de noche de nuevo. Fitipaldo anotó un triple lateral y eso fue el mazazo definitivo. Si perdonas y dejas al Lenovo Tenerife opciones, te revienta. Con dos fogonazos bastó a un Canarias que no quiso gastar muchas energías porque tiene también el doble esfuerzo semanal. Lo peor del duelo, la lesión en el tobillo del exjugador aurinegro, Emir Sulejmanovic, quien tuvo que abandonar la cancha en el transcurso del segundo tiempo. Fue homenajeado en la previa del duelo y recibió un obsequio de la mano del presidente del equipo tinerfeño, Félix Hernández.




