Piden 16 años de prisión por robar 80 botellas de vino
El valor de los objetos sustraídos superan los 127.000 euros y solo se pudieron recuperar 26 botellas

www.industrieblick.net

Santa Cruz de Tenerife
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana un juicio contra dos personas por robo en un domicilio en el norte de la Isla. Los hechos ocurrieron en el municipio de La Orotava cuando dos individuos lograron entrar en una vivienda aacediendo por la cocina. Según el escrito de calificación al que la SER ha tenido acceso, los dos individuos se apoderaron dos solomillos, dos paletillas de cordena, jamón de pata negra, cinco relojes, candelabores de plata y cuberterías, y un total de 80 botellas de vino y escaparon de la vivienda robando un vehículo que se encontraba en el garaje.
La Fiscalía pide para ellos 16 años de prisión y el pago de más de 70.000 euros por robar 80 botellas de vino y vajilla en un domicilio
Cuando regresaron los propietarios, pudieron constatar que además de los artículos sustraídos, las habitaciones se encontraban revueltas, las alarmas desconectadas y habían roto varias botellas. Además, se constató que los presuntos autores abrieron varias botellas de whisky y cerveza y varios vasos usados, por lo que se presume que los dos individuos decidieron tomar algo antes de continuar con el robo. Los presuntos autores fueron detenidos días después con el material robado en el interior de un vehículo. De los objetos robados, valorados en más de 127.000 euros, se pudo recuperar gran parte de la vajilla y enseres, no así las botellas de vino, ya que de las 80, sólo se encontraron 26. La Fiscalía considera a los acusados, por tanto, autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de daños, y un delito de hurto de uso de vehículo a motor por lo que solicita la pena de 16 años de prisión y el pago de 70.700 euros en concepto de responsabilidad civil.




