Isabel Martín "trabajamos a corto, medio y largo plazo para regularizar la atención a la discapacidad"
La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote afirma que están intentando agilizar el pago de facturas a ADISLAN
Isabel Martín (Cabildo Lanzarote) "estamos intentando agiliizar el pago de facturas a ADISLAN"
27:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668593071959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arrecife
El Cabildo de Lanzarote trabaja para agilizar el pago de facturas a la Asociación de personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el lunes 14 de noviembre por el impago de la paga extra de verano y de la última nómina del mes de octubre. Eso es al menos lo que ha explicado en SER Lanzarote la consejera de Bienestar Social de la institución insular, Isabel Martín.
Martín señala que por otro lado, también están intentando elaborar un estudio económico sobre los costes que tiene ADISLAN relacionados con los servicios que presta. Y a largo plazo, añade que el Cabildo de Lanzarote también está trabajando en la regularización de la atención a la discapacidad en la isla y que ésta podría acabar en una gestión directa por parte de la institución insular.
La consejera explica que no se puede actualizar el coste por plaza, como pide ADISLAN, porque no hay un contrato válido con la ONG y por otro lado, añade que aplicar el concierto social no es nada sencillo.
Por otro lado, también se ha referido a las dos licitaciones fallidas que han intentado para la residencia de mayores "San Roque" de Tinajo y al igual que en el caso anterior, se baraja la posibilidad de que este servicio acabe también en una gestión directa por parte del Cabildo de Lanzarote.