Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sobre la pataleta de Pedro Quevedo

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

EL ENFOQUE 16 NOVIEMBRE

00:00:0001:59
Descargar

Santa Cruz de Tenerife

Hay pocas cosas más ridículas que un político que se siente burlado. La reacción de Pedro Quevedo al acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria para lograr que los nacionalistas apoyen los presupuestos demuestra que la aproximación de Coalición al PSOE ha puesto a los de Román de una mala hostia terrorífica. La contrapartida lograda por Coalición -esta gratuidad del servicio público durante un año, que los socialistas y sus socios calificaban de inútil e innecesaria, cuando no directamente de una pretensión de lograr privilegios aristocráticos-, ha desquiciado al que durante años se vendió a sí mismo como “el hombre del 75 por ciento”.

Recordarán que el salto de la subvención al transporte marítimo y aéreo para los residentes canarios desde el 50 al 75 por ciento se consiguió durante una negociación presupuestaria en la que los votos del diputado Quevedo eran necesarios para sacar adelante las cuentas del Estado. Nuestro parlamentario time-sharing, ahora en retiro forzoso como concejal pelado del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha vivido políticamente de las rentas de aquel éxito, aplaudido por todos los isleños, incluyendo sus adversarios políticos.

Pero ahora, tras el éxito de Coalición, Quevedo ha reaccionado con muy mal café, asegurando que Canarias es de las regiones más subvencionadas en el transporte público. Un argumento de mal perdedor, sin duda. Y además un argumento absolutamente falsario. En Canarias el Estado no se gasta un euro en trenes, no financia líneas de alta velocidad que cuestan millones y millones, y las inversiones del Estado en las carreteras canarias, reguladas por un convenio que no envidiaría ninguna comunidad autónoma con carreteras de interés nacional, se nos racanean incluso mediando sentencias judiciales que obligan al gobierno a cumplir los compromisos del Estado.

Es verdad que tenemos la subvención a la residencia, que por cierto, se aplica también en Baleares, Ceuta y Melilla. La subvención no supone un privilegio, porque lo que hace es permitir que a los canarios estar conectados entre las islas y entre estas y la península no nos supongo un coste muy superior al que ningún peninsular debe afrontar para moverse por su territorio y el del resto del país.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir