Fútbol
Tercera División RFEF

Empate agridulce del Unión Sur Yaiza en casa del Estrella

El equipo del sur de Lanzarote falló un penalti en la primera parte y con el tiempo cumplido, los grancanarios les marcaron el gol del empate

Un jugador del Unión Sur Yaiza con el balón. / Cadena SER

Gran Canaria

El Unión Sur Yaiza acababa este sábado con empate a dos el partido disputado en el campo del Estrella CF y correspondiente a la décima jornada del Grupo 12 de la Tercera División RFEF.

Un punto final que resulta insuficiente para dos equipos necesitados. Con total seguridad el equipo de Adolfo Pérez tendrá mayor escozor tras el partido pues en la búsqueda de su primera victoria ha visto como el Estrella de Jero Santana le ha empatado en dos ocasiones, dejando en tablas el partido tras adelantarse por dos veces merced a los goles de Javi Melián.

El partido empezaba como casi siempre. Un tanteo entre ambos equipos que se rompía con un fallo del local Iker que Javi Melián supo aprovechar para adelantar en el luminoso de Las Palmitas al Yaiza. Terreno inexplorado pero anhelado por los sureños. Con el paso de los minutos los locales apretaban a un Yaiza que confiaba en su defensa con los ojos cerrados.

El Estrella no se rendía y lo intentaba sin suerte hasta el minuto 38 momento en el que la suerte le volvía a sonreir al equipo grancanario. Álex Yunes fallaba un penalti ante Óscar para adelantar al Yaiza. Y, de repente, se pasó de un posible segundo gol del Yaiza al empate tras el gol de cabeza de Edu Cruz. Los de Jero Santana llegaban con un empate al descanso doloroso para el Yaiza.

La segunda parte dejaba un partido más igualado, con ambos equipos concentrados en cerrar filas. En el minuto veinte, Javi Melián le sacaba provecho a un centro colgado al área. Llegaba un 1-2 esperanzador para los sureños pero quedaba mucho partido. Adolfo Pérez exigió mayor presión a los suyos, adelantando líneas para poner baches a la salida de balón de los locales.

En la recta final del encuentro la suerte esquivaba a los visitantes y Aday López, de penalti, se encargaba de frustrar el sueño de la primera victoria para el Yaiza. El Estrella tuvo además la opción de llevarse los tres puntos pero

Floro se alió con la madera evitando males mayores. La expedición del Yaiza se acordaba del penalti errado. Toca seguir trabajando para afianzar el rumbo positivo que ya se intuye en el horizonte.

Estrella (2): Óscar; Jaime, Fran Ramírez, Amado, Javi Santana, Pedro Relloso (Juanca, 74'), Ayoze (Andrés Fernández, 61'), Aday López, Edu Cruz, Aitor (Omar Diallo, 63') e Iker (Iarley, 61').

Unión Sur Yaiza (2): Floro; Tana, Carlos, Joni, Javi Melián (Uri, 85'), Alex Yunes (Joel, 64'), Juanca, Pope, Acorán (Aridany, 66'), Roy y Ubay.

Goles:

0-1 (8'): Javi Melián.

1-1 (42'): Edu Cruz.

1-2 (62'): Javi Melián.

2-2 (90'): Aday López, de penalti.

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz.

Incidencias: Las Palmitas. Unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 12 de la Tercera División RFEF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad