Navidades calentitas
El Comentario de Juan Carlos Castañeda en Hoy por Hoy La Portada

¿Qué pasa con la política en Canarias, a la gresca en los últimos meses? / Cadena SER


El Comentario de Juan Carlos Castañeda. 21 de noviembre de 2022
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias
Ya llegan las fotos de políticos encendiendo el alumbrado navideño, típico preámbulo de unas fechas en las que las palabras felicidad y paz son de las más pronunciadas.
Tal como está la economía, lo de la felicidad anda fastidiado porque la mayoría consumista tiene las carteras agujereadas, y lo de la paz está más chungo porque en los últimos días la clase dirigente anda a la greña por los asuntos de casi siempre y por dos cuestiones que han calentado más el patio: el estadio Heliodoro Rodríguez López y el proyecto Cuna del Alma.
A mí encantaría que, a la par que se produce el encendido navideño, su luz llegara hasta la profundidad real de las razones que alientan tanta beligerancia en estos dos asuntos con posturas que han distanciado más a distintas administraciones e incluso a algunas del mismo color político.
Espero que nadie se sobresalte por esta solicitud, porque la historia de esta tierra tiene capítulos que nos han obligado a ser mal pensados.
Viene la Navidad y la temperatura política sigue caliente y me da la impresión de que no va a haber Arroró para Cuna del Alma y de que a Oliver y Benyi les queda mucho césped por recorrer.
Ah, por último, para ayudar con el problema de la falta de guaguas para la gratuidad que entrará en vigor el 1 de enero, pidan al Ejército que les preste los camiones para transportar a la gente.
Si lo consiguen, alguno que yo me sé llegará al orgasmo cuando la caravana militar pase por delante del monumento al sanguinario que sigue de pie en la avenida de Anaga.
Sí, esos mismos a los que llamamos demócratas por imperativo legal.




