Los trabajadores de ADISLAN vuelven a concentrarse en el Cabildo de Lanzarote
Siguen sin cobrar al completo la última nómina del mes de octubre y se les adeuda la paga extra de verano
Trabajadores de ADISLAN protestan frente al Cabildo de Lanzarote
Concentración de los trabajadores de ADISLAN frente al Cabildo de Lanzarote.
Arrecife
Trabajadores de la Asociación para la Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN) se han vuelto a concentrar este miércoles frente al Cabildo para protestar por los impagos que vienen arrastrando desde hace meses y reclamar, una vez más, la regularización del servicio por parte de la institución insular.
Tras una primera semana de huelga y concentraciones, los trabajadores decidieron reformular los paros ya que la situación económica de cada uno se estaba agravando aún más debido a que no cobrarán por cada día de parón. Así, decidieron continuar con los paros pero únicamente los miércoles y durante tres horas tal y como han hecho en esta jornada.
Los trabajadores afirman que siguen sin cobrar la paga extra de verano y que únicamente han percibido una parte de la última nómina correspondiente al mes de octubre "pero según entra se va" afirma el portavoz del comité de empresa, Luis Antonio de Miguel.
Los trabajadores vuelven a apuntar al Cabildo de Lanzarote como el responsable de buscar una solución "ya que somos trabajadores de un servicio esencial". Manifiestan su temor acerca de su futuro y añaden que si esto no se soluciona, algunos correrán el riesgo de engrosar "las listas de personas en situación de exclusión".
Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el...