Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Tegueste alucina con Pedri: "Le esperamos con la copa dorada"

"De pequeño regateaba a todos los jugadores del rival y ganaba los partidos él solo", cuentan en su pueblo

Santa Cruz de Tenerife

Valdano, Lineker, Carragher, Valderrama, Álvaro Benito... Los elogios se multiplican para Pedri González López (Tenerife, 2002) y en su municipio vibran con el mediocampista de la selección española, que este miércoles debutaba en un Mundial con tan solo 19 años.

"Le esperamos con la copa dorada", enuncia el concejal de Deportes del municipio, Antonio López, quien asegura que "todo el pueblo está pendiente de él y orgulloso de lo que está haciendo".

Ayoze Hernández, su entrenador en sus inicios, asegura que "el debut de Pedri es el de un futbolista que demuestra un rango de veteranía superior a su edad real". "Realizó un partido serio, equilibrado, muy seguro en el pase, de menos a más y llevando siempre la manija del juego", ensalza el técnico.

"El MVP se lo dieron a Gavi, pero se lo podían haber dado a Pedri sin ningún tipo de problemas", asegura Ayoze, muy orgulloso y convencido de que el teguestero dará muchas alegrías a España en este Mundial de Qatar. Según dice, fue un Pedri "muy ordenado, con ritmo y sin cometer errores".

Las estadísticas revelan un 97% de efectividad en el pase y una influencia determinante en el funcionamiento colectivo durante los 57 minutos que estuvo sobre el verde del estadio Al Thumama del país asiático. Su próximo reto, Alemania, país contra el que su paisano Pedro -el primer tinerfeño campeón del mundo con la selección- firmó el mejor partido de su vida con los colores del combinado nacional.

Dani y Rubén, amigos suyos desde la infancia y compañeros de Pedri en las filas del Tegueste, evocan al Pedri que sobresalía cuando aún era menudo. "Hacíamos dos equipos: uno con los malos junto a él; y era capaz de regatearse a todos los jugadores del rival para ganar los partidos solito", recuerdan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00