Música

Una noche para el recuerdo: conoce los nominados a los Premios Clickers 2022

Sabremos los premiados el próximo 1 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria

Helena Sampedro González

Canarias

El Teatro Guimerá vibró de talento canario al presentarse las nominaciones a los Premios Clickers de 'Click and Roll' (Los 40 Canarias) 2022. 60 nominaciones de distintas categorías, como Mejor Artista Urbano, Mejor Disco o Mejor Directo, entre las que pudimos reconocer personalidades de la música en las islas como Quevedo o Cruz Cafuné, tiñeron la noche de la mejor calidad musical que hay en el archipiélago. Un evento en el que pudimos disfrutar de la actuación de los galardonados en 2021 como 'Mejor Grupo', 'La Última llave', que nos deleitó con 2 temas; POSTCODE, justo al comenzar el evento, al igual que Renzzo El Selector, que amenizó la entrada de los asistentes con música de todos los tiempos. La sorpresa fue la aparición de la 'ex-triunfita', la cantante Nía Correia, que también presentó candidaturas y premios específicos.

LOS40 CANARIAS

Una gala, que duró unas 2 horas y en la que notamos la ausencia de una de las premiadas con los Clickers directos de este año. Rosana ganaba el Premio 'Mucho Gofio' por una trayectoria impecable promocionando la música de las islas durante las últimas décadas. Aun así, envió un mensaje a todos sus oyentes y fans, recordando que estará en la próxima Gala de Premios el 1 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

LOS40 CANARIAS

Otro de los Premios directos fue el 'Solajero' que Arístides Moreno recogió por su demostración a lo largo de su carrera profesional de la importancia de las músicas mestizas. 'El mestizaje es lo que nos hace a todos nosotros ser como somos. Y este premio se lo dedico a todos los que una vez cogieron una embarcación y decidieron venir a Canarias, aunque su destino es otro', afirmó contundente al subir al escenario.

El premio 'Puntal' fue para el timplista Germán López, que reseñó lo esencial que ha sido el uso del timple como herramienta comunicativa en Canarias. 'No solo forma parte de nuestro folclore. Los artistas que utilizamos este instrumento tenemos claro que sirve para mucho más'. Fue emocionante la recogida del premio 'Al Golpito' con Jorge Perdigón como representante, al ser director del Festival Internacional de Música de Canarias. 'Este premio no es para el director. Es para las decenas de miles de admiradores del Festival que, cada año, vienen a compartir con nosotros las bondades de la música clásica. También es para los trabajadores que se esfuerzan porque siempre salga bien y por traer a los mejores representantes de la música clásica del mundo'.

Como decimos, 60 nominados que representan lo mejor del talento canario en el ámbito musical.

A saber:

Mojo Rojo - Artista Urbano: Quevedo, La Pantera, Sara Socas, Dellacruz, Eva Ruiz o Maikel Delacalle

Chacho - Mejor grupo/artista: Nia, Carlos Rhodes, Mel Ömana, Ant Cosmos, José Otero o Agoney.

Chiquito Temazo - Mejor Canción: Bailando entre Tus Dedos (Iván Torres y Dana Lobato); El Abismo (Eric Boëlle y Pat Llombet); Ya no Volverá (Última Llave); Carrusel de Pastillas (Eric Boëlle); Cabana (Centro del Mundo) o Arréstenme (Dácil Santana, Mel Ömana e Iván Torres).

Chiquita Fogalera - Mejor Canción Urbana: Cayó La Noche Remix (La Pantera, Juseph, Quevedo, El Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné, El Ima); Sesión #52 Bizarrap y Quevedo; Party 2000 (Dailos Minguillón); Lolamento Poleo (Chocolate sexy); Papi Suena (El Ima) o En la Cama (St Pedro).

Mojo Verde (Productor Musical): BDP; Susi Morla; Juanka Trujillo; Pablo Cebrián, Javier Zamora o Bluefire.

Agüita Papi (Revelación): Eric Boëlle, Arena Jaära, Dailos MB, Silvia Criado, Jesse Chacón o Baldosa.

Vamos Niño (Mejor Tour/Directo): Gira Verano (Última Llave); Los Reyes del Mambo Tour (Efecto Pasillo); Atrévete Tour (Adexe y Nau); DMÑNS (Lajalada); Chiquita (Valeria Castro) o 922-928-2022 (Cruz Cafuné).

Te la Mandaste (Mejor Disco): Mágico, Reciclaje; Dos gatos, Ant Cosmos; Huida hacia delante, Marvel Hill; Error 404 Kimberley Tell; Me fui (Ep), Mel Ömana o Por las canciones que escribí, Laura Henríquez

Nos Vemos (Mejor Videoclip): Agoney, Bangover; Mario Ruiz, Krea Films Producciones; Guineo, Cambiar el mundo; Alex García, Tinguaro Films & La Creme Films; Efecto Pasillo, Los reyes del mambo; Sergio Morcillo, Rumbo Films; Eric Boëlle, Orquídea; Rut Angielina, Candilejas; Irene Drive, Tamos locos; Javier Fuentes, Cinco Siete Pro; Dailos MB, Septiembre o Saot ST, Chocolatex

Se Dijo (Mejor Proyecto): Podcast: Bájame el Labio: Ceci Wallace y Alex Mercurio (Uebos Comunicación); Documental: Moria: Mario Vega y Nicolás Castellano (Una hora menos); Proyecto social y pedagógico, Barrios Orquestados (director: José Brito); Documental sobre Medioambiente: Salvar Tenerife. Director Felipe Ravina; Serie Divulgativa: Chicas con cienci@. Universidad de La Laguna o Música: La nave. Plataforma de Universal para artistas urbanos canarios.

No se pierdan la Gala de los Premios Click and Roll del próximo 1 de diciembre, que se celebrará en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 7 de la tarde.

Podrán seguir por streaming la alfombra roja y la gala desde la página oficial de Click and Roll.

Damos las gracias a los patrocinadores: Apúntate a la Cultura Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Elaborado en Canarias

Coca-Cola España

Colaboran: Fred.Olsen Express

Grupo Número 1

#LevisCanarias

Urban Anaga Hotel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00