SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Pimienta: "No sé lo que hará el Tenerife, pero sí lo que haremos nosotros"

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, no sabe qué plan pondrá en práctica el CD Tenerife para el derbi de este sábado en el Estadio Gran Canaria, pero sí tiene claro lo que debe hacer su equipo, con la "paciencia" como principal aliada.

Las Palmas de Gran Canaria

El técnico catalán reconoce que se trata de un "partido especial", en el que la afición "ha dado una magnífica respuesta" y y ahora les toca hacerlo a los jugadores sobre el césped.

Preguntado por el rival y su conocimiento sobre él, comentó que "ver los partidos de la temporada anterior no nos vale porque las cosas han cambiado mucho y las circunstancias no son las mismas. Sí he visto partidos de esta temporada y no sé lo que harán, pero sí sé lo que vamos a hacer nosotros".

La consigna de Pimienta es clara: "La paciencia es nuestra receta y buscamos el momento idóneo para atacar sin ponernos nerviosos. No sabemos lo que va a pasar, solo tenemos la intuición y preparamos el partido con la máxima exigencia y la responsabilidad de dejarnos todo en el campo".

El entrenador del conjunto amarillo es consciente de que si son capaces de hacer un "partido completo" como en la visita de la semana anterior al Levante (1-1), pero añadiéndole "eficacia" ante la portería rival, estarán "más cerca" de conseguir la victoria en un partido especial, en el que "la motivación está presente", pero a la que deben darle "la correspondiente normalidad de un partido más de la competición".

SER Deportivos Las Palmas (25/11/2022)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20221125_140000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramis: "Ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera"

El técnico del equipo blanquiazul ha dicho en rueda de prensa que ha sido una semana "de emoción por llegar al partido", en la que se reciben "más mensajes de ánimo por la calle" pero no ha sido diferente en cuanto al "trabajo" desarrollado para preparar el encuentro.

"Estas semanas no tienes que subir intensidades, hay que tener atención a los detalles y a no cometer errores. Será un partido bonito e intenso, marcado en el calendario, pero he vivido esta semana con mucha tranquilidad", ha asegurado ante los periodistas.

Ramis ha recordado que su equipo ya ha demostrado de lo que es capaz "en casa y fuera, contra cualquier rival, y con la UD Las Palmas también en el play-off pasado", al que derrotaron en los dos partidos de semifinales por el ascenso.

El entrenador blanquiazul considera que su rival ha mejorado en el aspecto defensivo con respecto a la temporada anterior. "Si mantienes la madurez ofensiva y le añades solvencia defensiva, estás mejor clasificado y es lo que la UD Las Palmas está haciendo".

Ramis prevé "un buen partido de fútbol", en el que habrá "momentos" para ambos conjuntos, "con más y menos dominio de los dos equipos, porque es difícil que uno se imponga al otro siempre".

El técnico tarraconense no teme por el ambiente que se encontrará su equipo en el Estadio Gran Canaria, con 30.000 espectadores en las gradas, ya que en ambientes así "el equipo no tiene ningún problema", al tiempo que está convencido de que los aficionados blanquiazules, aunque estarán en clara "minoría" (unos 700), "se harán notar, como siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00