Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tenerife suspende en el derbi

Los blanquiazules, muy inferiores, caen derrotados en el estadio de Gran Canaria 3-1. Pejiño, con doblete, y Andone, liquidaron al cuadro de Ramis, que no supo generarle problemas a los de García Pimienta. Mo Dauda, en el 92 maquilló el resultado final.

La UD Las Palmas fue superior al CD Tenerife. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

Un derbi bajo mínimos. Así pasó el CD Tenerife por el estadio de Gran Canaria. Luis Miguel Ramis apostó de manera sorprendente por dar entrada a Carlos Ruiz junto a Sergio González, al igual que dio opción de titularidad a Elady Zorrilla, que se juntó arriba con Enric, mientras que Waldo Rubio y Teto ocupaban los espacios de banda. En Las Palmas, Pejiño, Moleiro y Viera formaban el triángulo tras Cardona como delantero. Los locales salieron mandando y con dos ocasiones tempranas que desbarató con acierto el siempre fiable Juan Soriano. Prematuras fueron también las dos primeras tarjetas amarillas para los blanquiazules, que antes del minuto 20 ya tenía a Enric Gallego y a Waldo como amonestados.

La afición del Tenerife, en el sector del estadio asignado para la hinchada visitante. / Cadena SER

Tras unos minutos de sosiego, engañosos para la superioridad amarilla, llegó el 1-0 en el minuto 38 obra de Pejiño tras un desajuste defensivo en bloque que terminó con el balón dentro de la meta de Soriano. Las Palmas, jugando a sus anchas, también vio dos cartulinas en el primer tiempo, siendo Jonathan Viera y Saúl Coco los amonestados. Con una sensación absoluta de inferioridad el CD Tenerife se fue al vestuario a la espera de que Ramis en el descanso pudiera dar un giro al partido calamitoso que estaba protagonizando su equipo. El primer susto de la segunda mitad lo dio también la UD, con un centro-chut sin ángulo de Moleiro que se fue fuera por muy poco. Ramis había cambiado ya a Carlos Ruiz por Sipcic como primera permuta buscando cambiar cosas desde el reforzamiento defensivo. Sin embargo, la apatía blanquiazul se amplificó y dio lugar al 2-0 en el minuto 56. Pejiño se deshizo de Aitor Sanz y sacó un latigazo desde lejos al que no pudo reaccionar Soriano. Dos cero y más de media hora por delante para intentar evitar un destrozo mayor. José Ángel e Iván Romero entraron entonces al partido, aunque parecía tardía la reacción de Ramis con una UD Las Palmas en velocidad de crucero. Y todavía fue peor ya que en el minuto 89, Florin Andone redondeó el marcador para los locales con el 3-0. En el minuto 92 el Tenerife marcaba el tanto de la honra, obra de Mo Dauda. Un resultado sonrojante que deja a la afición tinerfeña indignada por el marcador y la pésima imagen del CD Tenerife.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad