Baloncesto

Contundente victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el CB Ingenio

El equipo “naranja” borró de la cancha a su rival y logró un plácido triunfo por 94 a 38

Una de las jugadas del partido. / Cadena SER

Arrecife

Le hacía falta un partido plácido al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y no porque su rival lo pusiera fácil, sino porque todo le salía al cuadro entrenado por Gustavo Zamora, que estuvo muy metido en el partido durante los 40 minutos del mismo, llegando a borrar en la primera mitad al rival y sentenciando el choque mucho antes de lo previsto.

El encuentro comenzó con el dominio local en todas las facetas, tanto en defensa como en ataque y tanto en el juego interior como en el exterior, donde conseguía tres triples que les permitían ampliar, no solo el marcador, sino la confianza. A los 5 minutos del encuentro el marcador era de 18 a 4 obligando al banquillo del CB Ingenio a pedir tiempo muerto para ajustar líneas. Tras la vuelta a cancha, el cuadro grancanario apretó más en defensa y dificultó el ataque local, concluyendo el cuarto con el marcador de 23 a 8.

En el segundo cuarto la tónica era parecía a lo que se había visto en el primero, con un equipo naranja muy superior a su rival, que no conseguía anotar punto alguno en los primeros 5 minutos del cuarto, cuando el Aloe Plus Lanzarote Conejero ya llevaba 10, ampliando la ventaja a 33 a 8.

Tardó más de siete minutos en anotar los primeros puntos de este segundo parcial, por mediación de Daniel Morales, que repetiría después para hacer las dos únicas canastas de su equipo. Por otro lado, César Hernández, a falta de 2 minutos, colocaba el marcador en 42 a 12, con 30 puntos de diferencia, y Adam Mullally, a falta de 10 segundos para el descanso, anotaba un triple que dejaba el marcador en 40 puntos favorable a los locales.

En la segunda mitad, Gustavo Zamora optó por rotar a los jugadores para buscar que los que tienen menos minutos ganaran confianza en sí mismos, premiarlos por el trabajo que están realizando desde que arrancó la pretemporada e intentar mejorar como colectivo, logrando, aun con todos estos cambios, seguir imponiéndose cuarto a cuarto a su rival, terminando el choque con el marcador de 94 a 38.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros suma así su segunda victoria de la temporada y alcanza la segunda posición de la clasificación, solo superado por el Evecan LPGC, con quien jugarán la próxima jornada, la del 17 de diciembre, que será la última del año 2023.

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (94): Rubén Darío Medina (11), Pedro Hernández (0), Gregory Montilla (14), Nauzet Flores (4), Hugo Hermosilla (0), Christian Rodríguez (2), Adam Mullally (20), Alejandro García (6), Dalvador Gatjens (11), César Hernández (4), José Antonio Nve (13) y Ángel González (9)

CB Ingenio (38): Santiago Carreño (0), Rubén Rodríguez (2), Daniel Morales (8), Airan García (5), Eleazar Jiménez (0), José Antonio López (0), Aboubakry Sambou (6), Carlos Marrero (4), Óscar Cabrera (4), Alejandro Pérez (5), Iván Pérez (2) y Samuel Sánchez (2)

Parciales a cada cuarto: 23-8 / 52-12 (descanso) 71-27 / 94-38 (final)

Árbitros: Diana Farray y Alberto Torres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00