Baloncesto

Alberto Cabrera, la proyección imparable del tinerfeño

Este fin de semana alcanzó los 40 créditos de valoración

Santa Cruz de Tenerife

El jugador tinerfeño del Lenovo Tenerife está volviendo a aprovechar su oportunidad. Alberto Cabrera y el equipo tinerfeño anunciaban el pasado agosto su cesión al club vasco por tercera temporada consecutiva. El base realizó la primera parte de la pretemporada bajo las órdenes de Txus Vidorreta, incorporándose posteriormente a su actual club. La pasada temporada, Cabrera fue ya campeón y MVP de la Copa LEB Plata, alcanzando las semifinales de la categoría para el ascenso a LEB ORO. Promedió 11 puntos, 3,5 rebotes, 4,5 asistencias, 2 robos y 13,5 de valoración en 31 partidos disputados.

Esta temporada sigue el mismo guión. El pasado fin de semana volvió a realizar una nueva exhibición con la que lideró al Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Alcanzó los 40 créditos de valoración en Würzburg para reafirmar su condición de futuro en un baloncesto nacional cuya proyección es imparable.

Esta temporada ha disputado un total de ocho partidos, promediando en casi treinta minutos por partido, 10,5 rebotes, 6,5 asistencias, casi 6 faltas recibidas por partido y una valoración de 18,5 créditos. El jugador formado en el CB La Salle y RC Náutico, está volviendo a demostrar este curso liguero que su proyección va al alza y que quiere en un futuro no muy lejano ponerle las cosas difíciles a la dirección deportiva que encabeza Aniano Cabrera y que pueda ser un jugador que forme parte del roster para venideras campañas del actual líder de la ACB.