Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

La organización del Rally Isla de los Volcanes recorta a 60 km el recorrido

El presidente del comité organizador de la prueba deportiva, Víctor Rodríguez, explica en Hoy por Hoy Lanzarote cómo se ha preparado el evento que arranca mañana

Imagen de archivo.

Lanzarote

Este miércoles 30 de noviembre se ha presentado oficialmente la 24 edición del Rally de tierra Isla de Los Volcanes- Trofeo Ciudad de Arrecife en el MIAC- Castillo de San José, un acto al que asistió el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza.

Poco antes de la presentación, el presidente del comité organizador de la prueba deportiva, Víctor Rodríguez, ha explicado en Hoy por Hoy Lanzarote los pasos que se han dado para sacar adelante la prueba que incluye la preinscripción para el Súper Campeonato de España de Rallies, como aliciente tras la suspensión en abril de este año para los participantes.

Rodríguez explica que "se han corregido todos los pormenores que hubieron en su momento en abril y pienso que todo va a salir según lo previsto" y aclara que "el rally lleva 24 ediciones de las cuales son muchas en las que hemos estado detrás como Federación y ahora como organización del Club Eversport. Asumimos toda la responsabilidad que nos toca asumir, y siempre hemos estado abiertos a adaptarnos y compatibilizar nuestra actividad con el medio ambiente y con toda la sociedad lanzaroteña donde tenemos muchos aficionados y muchos adeptos".

En relación a la petición de diálogo por parte de la Coordinadora Medioambiental Alcogida trasladada públicamente por los portavoces de la misma, así como la referente a la suspensión de la prueba basándose en diferentes criterios legales y científicos, el presidente del comité organizador explica que "si la sociedad lanzaroteña no quiere hacer rallies pues no haremos rallies, pero hay que tener el consenso de todas las partes", aunque comenta que "nadie se ha puesto en contacto con nosotros salvo la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y Actividades Clasificadas que es a través de quien hemos gestionado todo. Política Territorial ha hecho un informe favorable, nosotros hemos recurrido a quien compete".

Por otra parte, Rodríguez explica que "hemos adecuado el recorrido para adaptarlo a los informes de impacto ambiental de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, y al final hemos llegado a un consenso. Está claro que el rally se ha tenido que recortar, tenía entre 90 y 100 km y ahora se ha quedado en 60, pero es la parte deportivamente hablando más espectacular y más significativa lo que nos queda. Pero si queremos tener un rally de alta puntuación tendremos que buscar más kilómetros para este rally para próximas ediciones".

Está previsto que la prueba deportiva se celebre en sus distintas fases entre el 1,2 y 3 de diciembre en Lanzarote.

Se presenta oficialmente la 24 edición del Rally Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife

Se presenta oficialmente la 24 edición del Rally Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669802919553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00