Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tenerife acumula ocho derrotas a tres jornadas de cerrar la primera vuelta

El balance de los blanquiazules tras 18 partidos es deficitario. Alavés, Villarreal B y Andorra, próximos rivales antes de llegar al ecuador de la competición. Diciembre traerá también la segunda ronda de Copa del Rey en Pontevedra.

El Tenerife perdió ante el Oviedo su segundo partido en el Heliodoro en lo que va de temporada, / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

No son buenos registros los que suma el CD Tenerife después de 18 jornadas de Liga SmartBank. Cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas empañan los primeros tres meses y medio de campeonato para llegar a 20 puntos en la clasificación y mirando más hacia la zona de descenso que hacia la de playoff. "Estamos ya en Diciembre y tenemos que dar ya un paso hacia adelante", reseñaba Sergio González tras la derrota ante el Real Oviedo en la noche de ayer miércoles. "Somos un grupo fuerte y unido y seguro que lo vamos a hacer", sentenció el jugador cartagenero. Lo cierto es que tras tres derrotas seguidas (Leganés, Zaragoza y Mirandés), el panorama parecía haber cambiado a mejor después de los triunfos en Burgos y en casa ante el Huesca, pero otra vez dos derrotas encadenadas en el derbi y frente a los asturianos han vuelto a evidenciar la irregularidad de un equipo que no encuentra el camino de una dinámica positiva continuada. Además la fortaleza del Heliodoro también se ha puesto en entredicho con la segunda derrota de la temporada como local. De los últimos seis partidos caseros los blanquiazules han perdido dos, empatado otros dos y han ganado otro par. Derrotas ante Zaragoza y Oviedo (rivales de la parte baja), empates con Sporting y Cartagena (zona media) y triunfos ante dos aspirantes al playoff como Granada y Huesca.

El CD Tenerife es el décimo segundo club de la categoría como local tras nueve partidos jugados, con cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas, cosechando 15 puntos de 27. Donde peor le siguen yendo las cosas es a domicilio, siendo el décimo séptimo equipo en sus registros foráneos, fruto de seis derrotas, dos empates y un triunfo. Cinco puntos de 27 es el negativo dato cuando los de Ramis juegan lejos del Rodríguez López. A tres partidos de cerrar la primera vuelta, el CD Tenerife recibirá en su feudo al Alavés y al Andorra, visitando al Villarreal B como colofón antes del ecuador de Liga. En este mes también deberá jugar la segunda ronda de Copa del Rey en el estadio de Pasarón ante el Pontevedra CF el próximo 21 de Diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00