Baloncesto

¡Que no pare la fiesta (97-72)!

Otra excelente versión del Lenovo Tenerife para sumar la novena victoria de la temporada

Santa Cruz de Tenerife

El líder de la ACB volvió a demostrar porque es el mejor equipo de la competición tras diez jornadas disputadas. En la jornada de sábado, dos de los más inmediatos perseguidores habían perdido sus partidos. El FC Barcelona cayendo en Galicia ante el Obradoiro, mientras que el CB Gran Canaria de Jaka Lakovic hacía lo propio ante el Surne Bilbao Basket. El partido de la jornada de domingo por la mañana ante Carpus Fuenlabrada podría tildarse de partido trampa, pero en caso de victoria aumentaría la diferencia con dos equipos que pelean por el liderato con el Lenovo.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los equipos. Pérdidas de balón innecesarias y fallos aparantemente sencillos en los lanzamientos a canasta sin oposición. Aún así, la ventaja tras los primeros diez minutos era para los locales, ( 23-20). El segundo cuarto experimentó una leve mejoría en cuanto a la calidad del choque y comenzaba a verse el potencial de los aurinegros. Comenzaron a aparecer Sasu Salin y Marcelinho Huertas para guíar a los suyos al descanso, (24-14 de parcial).

La clave del choque fue la puesta en escena tras el descanso. Comenzar el tercer cuarto como lo hizo el equipo dirigido por Txus Vidorreta, está al alcance de muy pocos conjuntos en la competición. Intensificó su defensa, dejó en escasos dos puntos al rival tras casi cinco minutos de periodo y terminó de romper el partido. Las diferencias ya rondaban los 25 puntos, llegando incluso a situarse el cuadro aurinegro con un +29 en el marcador. Los últimos diez minutos era cuestión de dejar pasar el tiempo. Lo peor de ese periodo fue la lesión en uno de sus tobillos del jugador uruguayo, Bruno Fitipaldo. Pendientes en el equipo tinerfeño de la evolución del posible esguince que presente. Al final, 97-72 (+25), para cerrar la novena victoria del curso liguero en diez partidos. Casi un tercio de liga ya transcurrido y el equipo lidera la liga con nueve victorias y solo la derrota del Palau ante el FC Barcelona en el casillero de derrotas.

Los más destacados al término de los cuarenta minutos, el base brasileño Marcelinho Huertas. El playmaker tinerfeño anotó 17 puntos y repartió 8 asistencias entre otros apartados estadísticos. Le secundó como siempre a la perfección el finés Sasu Salin con 21 puntos presentando un 6 de 10 en lanzamientos triples. El próximo sábado visita a la siempre difícil cancha del Joventut de Badalona de Carles Durán, y dentro de dos semanas recibir al Real Madrid. En medio de los dos partidos ligueros, el Lenovo Tenerife podría certificar la primera plaza de su grupo ante el Peristeri griego en caso de victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00