Fútbol

El FC Puerto del Carmen vuelve a perder fuera de casa (4-1)

Las tiñoseras, a pesar de adelantarse en el marcador, cayeron por 4 a 1 ante el Atlético Unión Güimar

Imagen de archivo de un partido disputado en Puerto del Carmen. / Cadena SER

Güimar

Los partidos como foráneas están siendo el gran talón de Aquiles del FC Puerto del Carmen esta temporada en la Primera Nacional Femenina, donde hasta el momento no han conseguido victoria alguna, transcurridas ya doce jornadas desde que comenzó la competición.

Cierto es que el choque frente al Atlético Unión Güímar, disputado este pasado domingo en Tenerife, era un partido complicado, no solo por el hecho de jugar fuera de casa, sino por la calidad de las jugadoras rivales y las dificultades que están teniendo las lanzaroteñas para poder entrenar con calidad a lo largo de la semana, debido a las ausencias por lesiones, sumándose a ello la imposibilidad de viajar para algunas jugadoras por motivos laborales.

Con todo ello, el partido no pudo comenzar mejor para los intereses del cuadro tiñosero que a los 33 segundos se adelantaba en el marcador por mediación de Nieves, que finalmente pudo viajar con el equipo al cambiar su horario de trabajo.

La ventaja inicial se perdió cuando a los 15 minutos Elsa ponía el empate en el marcador y a los 22 Mimi conseguía darle la vuelta al electrónico para poner al equipo tinerfeño por delante, aprovechando la superioridad en la velocidad de movimientos respecto a la defensa rojilla y los errores de esta.

Pese a todo ello, el partido estaba siendo bastante competitivo, aunque en el centro del campo el dominio era más del cuadro local que conseguía irse al descanso pon la mínima ventaja lograda hasta el momento.

Antes de saltar al terreno de juego, Jack Talbot realiza una sustitución en las lanzaroteñas dándole entrada a Eva Sánchez y dejando en la banqueta a Eira. En un principio el equipo parecía luchar mejor los balones divididos, saliendo con más ganas, pero nuevamente la endeblez defensiva era aprovechada por las jugadoras de Isaac González, que hacían el tercer tanto a los 10 minutos de la reanudación por mediación de Mary, poniendo la puntilla Elsa a los 68 minutos consiguiendo el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta anotadora.

Con el resultado de 4 a 1 se llegó al final del encuentro con un excesivo castigo para las jugadoras del municipio de Tías que tuvieron poco premio a la cantidad de veces que llegaron a la portería rival. El Atlético Unión Güímar consiguió tirar 12 veces a la meta defendida por Naza anotando 4 goles, mientras que el FC Puerto del Carmen tiraba 13 veces a Nora y solo conseguía un gol.

Cabizbajas, las jugadoras lanzaroteñas regresaban a casa pensando en el encuentro que tendrán la próxima jornada ante el Real Unión de Tenerife B como locales y deseando volver a conseguir los tres puntos en juego ante un rival muy cercano en la clasificación.

At. U. Güimar (4): Nora, Mimi, Arancha, Mery ('81 Rickie), Elsa, Fefe ('75 Irene), Tania, Aina, Chey, Verika, Alegra ('68 Yarei). Entrenador: Isaac González

FC Puerto del Carmen (1): Naza, Arima, Judith ('65 Raquel), Alicia, Ylenia, Kiara, Nieves, Eva Pérez, Janet ('75 Laura Guadalupe), Manuela, Eira ('45 Eva Sánchez). Entrenador: Jack Talbot

Goles:

0-1: minuto 1, Nieves

1-1: minuto 15, Elsa

2-1: minuto 22, Mimi

3-1: minuto 55, Mery

4-1: minuto 68, Elsa

Árbitro: Adrián Acosta González, acompañado en las bandas por Joel Hymar Gutiérrez Rodríguez y Ayoze Del Castillo Hernández. Amonestó a las locales Verika y Arancha y a las visitantes Arima, Eira, Eva Pérez y Nieves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00