El mini del Lenovo se queda sin copa (78-87)
El infantil aurinegro pierde ante el CB Murcia en la lucha por estar en la copa
Santa Cruz de Tenerife
El equipo infantil del CB Cajasiete Canarias no estará en la fase final de la Copa que se jugará en Badalona. El equipo tinerfeño ha caído en la mañana de este jueves ante el CB Murcia por el marcador final de 78-87. Esta fase previa de la copa se ha disputado en Valencia con la presencia del equipo tinerfeño en el Grupo A junto a Unicaja Málaga (clasificado como primero), Fundación Baskonia y Basquet Girona. El equipo de Eduardo SanJuan ganaba a vascos y catalanes, perdiendo con el equipo malagueño y entraba por tanto como segundo clasificado.
Tenía una segunda oportunidad de clasificación al jugar a partido único con el segundo clasificado del Grupo B. El FC Barcelona se clasificaba de manera brillante en este grupo como primero, dejando al Murcia como segundo clasificado convirtiéndose en el rival de los tinerfeños en esa lucha por la última plaza. El grupo lo completaban los gallegos del Obradoiro y los andaluces del Granada. Partido disputado hasta el tercer cuarto, donde la defensa del CB Murcia imperó sobre la cancha y se impuso a un equipo aurinegro que se veía superado por el bando rival llegando a cuatro minutos del final del partido a tener una desventaja que rozaba los quince puntos de diferencia.
FC Barcelona, Unicaja Málaga, Real Betis y Valencia son los cuatro equipos que se clasificaron directamente para la disputa de la fase final tras quedar primeros de sus respectivos grupos. La última plaza se la juegan el CB Gran Canaria ante el Manresa en partido que se jugará en horario de mediodía este jueves.