Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Ramis celebra sus 100 partidos con su victoria 42 al frente del Tenerife

El preparador tarraconense cumple un centenar de presencias en el banquillo del representativo y se sitúa sexto en el ránking de entrenadores blanquiazules con más partidos dirigidos. Jorge Valdano, Juup Heynckes, Álvaro Cervera, José Luis Martí y José Luis Oltra están, de momento, por delante del técnico catalán.

Luis Miguel Ramis, llegó al banquillo del CD Tenerife en Noviembre de 2020. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

"Todo está pasando muy deprisa", decía Luis Miguel Ramis cuando fue cuestionado por sus sensaciones al cumplir cien partidos como entrenador del CD Tenerife. Ante el Deportivo Alavés llegó para el míster blanquiazul esta cifra que ha tardado poco más de dos años en completar. Su aterrizaje en el banquillo del representativo, el 15 de Noviembre de 2020, se produjo en un momento de zozobra del equipo, que había decidido prescindir de Fran Fernández y eligió a un exfutbolista con rodaje en los banquillos. Real Madrid Castilla, Almería y Albacete sirvieron a Ramis para acumular experiencia antes de coger un proyecto como el del CD Tenerife, tan volátil en cuanto a la durabilidad de los entrenadores. Dos años más tarde, y tras haberse quedado a un paso de ascender a Primera División, el grado de meticulosidad y desempeño del cuerpo técnico que encabeza sigue intacto pese a la dinámica irregular de esta temporada a dos encuentros de cerrar la primera vuelta.

Ramis suplió a Fran Fernández como entrenador del representativo. / CD Tenerife

Balance positivo con solo 34 derrotas en este período

En estos 100 encuentros, el Tenerife de la mano de Ramis ha ganado 42 partidos, empatando 24 y perdiendo en 34 ocasiones. De los 100 partidos, 6 han sido de la Copa del Rey, 4 de Playoff y 90 de Liga. Con esta cifra, Luis Miguel Ramis supera a García Verdugo en el escalafón de entrenadores con más partidos. Verdugo fue el técnico que en 1971 devolvió al Tenerife a Segunda División después del descenso administrativo de 1968 y se quedó con 99 encuentros dirigidos. Con 100 partidos cumplidos en la jornada 19, Ramis tiene en breve la posibilidad de superar a Jorge Valdano (102), Juup Heynckes (104), Martí (108), y Álvaro Cervera (110); éste último a quien podría superar a finales de febrero en el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón, o antes si el conjunto blanquiazul supera al Pontevedra y avanza en la Copa del Rey. Si no sucede nada extraño hasta esa fecha, Ramis se quedará en el segundo puesto de entrenadores con más partidos al frente del Tenerife y le quedaría el complicado reto de superar los 160 encuentros a los que llegó José Luis Oltra. Con contrato confirmado únicamente hasta el 30 de junio de 2023, ese listón solo lo podría lograr en caso de prolongar su vinculación con la entidad más allá del próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00