Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Aprovechan su ausencia para tapiar con bloques la vivienda en la que residía con sus tres hijas en Lanzarote

Quienes bloquearon el acceso a la vivienda no tuvieron en cuenta a los cinco gatos que vivían con ella, y teme que tres de ellos hayan quedado atrapados dentro

Sede de los Servicios Sociales de Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Lanzarote

Yessenia Garotz es una madre de tres niñas de 2, 4 y 11 años que el pasado 4 de diciembre salió de la vivienda ocupada en la que reside por falta de medios, y al volver se encontró tapiada con bloques. A la angustia de verse de nuevo en la calle y sin sus pertenencias sin ningún tipo de aviso, y con tres menores se suma que quienes bloquearon el acceso a la vivienda no tuvieron en cuenta a los cinco gatos que vivían con ellas.

Explica que "perdí el trabajo porque me había quedado embarazada y me echaron a la calle. Denuncié a mi empresa pero el juicio no salió hasta final de año, y me vi en la calle con las niñas", por lo que recurrió a ocupar una vivienda propiedad de un banco ante la imposibilidad de pagar el alquiler de más de 600 euros al que hacía frente, y que ya no podía pagar.

Reconoce que "no hice bien en ocupar la casa, pero yo en ningún momento me quería quedar allí de cara dura ni nada, y lo primero que hice al poner un pie en la casa fue ponerme en contacto con el banco y explicarle la situación y por qué lo había hecho".

Pese a que en la vivienda se encontraban todas las pertenencias de ella y sus hijas, a esta madre lanzaroteña no le preocupan las cosas materiales, pero sí tres de los cinco gatos que habitaban con ellas en la casa. "Estoy en un sinvivir porque solo quiero saber dónde están los gatos", explica emocionada y asegura que "me siento culpable y solo quiero saber dónde están los gatos, ya lo demás me da igual".

Servicios Sociales de Arrecife ha cedido un alojamiento provisional a Yessenia y sus hijas, pero ésta teme no encontrar pronto una vivienda asequible en Lanzarote para poder optar a la ayuda del alquiler social, y no volverse a ver en la calle.

Una madre y sus tres hijas se quedan en la calle después de que les tapiaran su casa en Lanzarote

Una madre y sus tres hijas se quedan en la calle después de que les tapiaran su casa en Lanzarote

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670580554764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00