Marcelinho Huertas sigue batiendo registros
El jugador del Lenovo Tenerife cumplirá 600 partidos este sábado
Santa Cruz de Tenerife
El base brasileño del Lenovo Tenerife seguirá haciendo historia en el baloncesto español. En el encuentro que jugará su equipo este sábado ante el Joventut de Badalona, Marcelinho Huertas habrá jugado su encuentro 600 en el baloncesto nacional. Con tan solo 21 años, Marcelinho Huertas aterrizó en nuestro país tras cerrar su fichaje precisamente por el rival de los aurinegros este fin de semana. Disputó sus primeros minutos en la Liga Endesa, en el encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la temporada 2004-05. El primer partido que disputó ante la que era su afición tuvo lugar sólo cuatro días después y enfrentó al Joventut con el Lagun Aro Bilbao Basket, entonces entrenado por el que ahora es su técnico en el conjunto aurinegro, Txus Vidorreta.
Casi 18 años después, 16 temporadas, cinco equipos (Joventut, Surne Bilbao Basket, Baskonia, FC Barcelona y Lenovo Tenerife) y 599 partidos después, Marcelinho Huertas ya tiene ante sí un nuevo reto que está a punto de conseguir. Tras él, el pívot Ante Tomic ahora en Badalona suma 507 partidos, el hoy en día presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané acumula 488 choques, Jaycee Carroll con (461 y el argentino Pablo Prigioni con 461, cierran y completan el Top5 de esta clasificación de jugadores no seleccionables con el combinado nacional español.
Con el Joventut en 2007 alcanzó 100 partidos disputados en Liga Endesa. Entonces, en la victoria por 75-81 en casa de un Lagun Aro BB que posteriormente se quedaría a las puertas del Playoff Endesa. Pocos meses después de atizarles aquel golpe, Huertas se uniría a los MIB de su actual entrenador. En su partido número 200 jugó en la Fonteta de Valencia. Los 300 y 400 llegaron con el base de Sao Paulo teñido de azulgrana como jugador del FC Barcelona y en tierras sureñas. Primero con el 62-79 en Murcia que significó el quinto triunfo consecutivo de aquel Barça de Xavi Pascual. Y luego con el 61-74 del año 2015 en el Martín Carpena. Ambos, con protagonismo especial para un jugador al que también se enfrentará este sábado. Finalmente, el medio millar tuvo lugar en Andorra, con Huertas ya vestido de aurinegro, en una victoria que dejó al club tinerfeño con pie y medio dentro de la Copa del Rey de Málaga 2019.
De los 600 partidos que ha disputado, la camiseta del FC Barcelona es la que más veces le ha visto jugar en la mejor liga del país. Nada menos que 178 encuentros de los 599 con los que cuenta actualmente. Ya en segundo lugar figura Baskonia con 152. El CB Canarias, el Lenovo Tenerife, ha visto en 112 partidos vestir su camiseta.




