Baloncesto

Segunda derrota de la temporada para el Lenovo Tenerife (78-69)

Bruno Fitipaldo tuvo que abandonar el pabellón en camilla al recibir un fuerte golpe en la cervical

Santa Cruz de Tenerife

El Joventut de Badalona se ha convertido en el segundo equipo esta temporada que ha conseguido vencer al Lenovo Tenerife en un partido de la Liga Endesa (78 a 69). Curiosamante, la anterior derrota también llegó en la visita a tierras catalanas, concretamente cuando visitó la cancha del FC Barcelona en el Palau. El equipo de Carles Durán llegaba con algunas bajas al partido (Guillem Vives y Simon Birgander) por lo que tuvo que realizar una convocatoria con 4 jugadores con menos de 21 años: Yannick Kraag (20 años), el tinerfeño Miguel Allen (19 años), Zsombor Maronka (20 años) y Jordi Rodríguez (18 años).

El dominicano Andres Feliz fue el máximo anotador del partido y estuvo acompañado por Joel Parra (16 de valoración) y Ante Tomic (14 de valoración). El mejor en el equipo tinerfeño fue el nortemaricano Elgin Cook con 12 puntos. El equipo tinerfeño se quedó en un pobre 9 de 36 en lanzamientos triples, no llegando al 25% de acierto el equipo entrenado por Txus Vidorreta que vió como a falta de dos minutos se llevaba el gran susto del partido por el golpe fortuito que se llevó el base Bruno Fitipaldo en la recta final del encuentro tras un encontronazo con Joel Parra y que le obligó a dejar el partido en camilla.

Segunda derrota de la temporada dejando un balance hasta el momento en la competición de nueve victorias y solo dos derrotas. Entre semana vuelve la Basketball Champions League al Santiago Martín con el importante partido ante el Peristeri griego que decidirá el liderato de grupo para los aurinegros. La siguiente jornada liguera será también con la visita al pabellón lagunero del Real Madrid del tinerfeño Sergio Rodríguez en la jornada de domingo por la mañana.