Más deportes

Pleno de victorias del CB San José Obrero en una semana frenética

El equipo masculino del San José Obrero se impuso por 37 a 27 al Calvo Xiria

Lanzamiento a puerta del conjunto lanzaroteño. / Cadena SER

Arrecife

El CB San José Obrero Lanzarote completó en la noche del sábado una semana frenética dentro de la Primera Nacional Masculina, disputando ante el Calvo Xiria su tercer encuentro oficial en apenas siete días. Una vez más, el conjunto entrenado por Iñaki Malumbres expuso sobre la cancha su estilo habitual de juego y fue en la segunda parte cuando terminó de doblegar a un Calvo Xiria que no estaba dispuesto a dar facilidades durante los 60 minutos de juego.

El encuentro comenzó con el dominio del CB San José Obrero, equipo que se mostraba seguro con su defensa 6:0 y teniendo bajo palos a un Pavel Miskevich bastante acertado en esta primera parte, y con una gran circulación de balón en ataque para abrir los huecos en la defensa del Calvo Xiria. Los locales estuvieron muy acertados en estos primeros minutos, y buscando siempre la mejor opción de lanzamiento.

Cerca del ecuador de la primera parte, Ángel Iglesias anotó desde el extremo derecho para establecer el 8 a 4 en el marcador y provocar el primer tiempo muerto del entrenador visitante. El juego del Calvo Xiria fue creciendo con el paso de los minutos, logrando un parcial de 0-2 con los goles de Diego Vega y Mario Cancela, y reduciendo la diferencia hasta solo los dos goles a falta de diez minutos para el descanso (11-9).

El CB San José Obrero entraba en una fase de la primera parte en la que comenzó a cometer excesivos errores en ataque, circunstancia que aprovechó el Calvo Xiria para mantenerse con vida en el encuentro. Al final de los primeros 30 minutos de juego se llegó con el marcador de 17 a 15 a favor de los locales.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad, llegándose a poner el Calvo Xiria un gol abajo (18-17). A partir de ese momento, el CB Sam José Obrero apretó el acelerador y los visitantes empezaban a acusar el cansancio sobre la cancha de juego. Acoidán Martín y Alexis Rodríguez se encargaron de poner el 24 a 19 en el electrónico, teniendo que solicitar Adrián Druba un nuevo tiempo muerto antes del ecuador de la segunda mitad.

El CB San José Obrero terminó de romper el partido tras las indicaciones desde el banquillo, logrando un parcial de 5 a 1 con los goles de Alexis Rodríguez (2), Acoidán Martín (2) y Óscar Silva, y estableciendo el 29 a 20. Minutos más tarde, los locales lograban establecer la diferencia en los diez goles, renta que administraron a la perfección hasta el final del encuentro.

Con el resultado de 37 a 27 se llegó al final del partido en el Pabellón Municipal de Titerroy, logrando el CB San José Obrero una nueva victoria para consolidarse en el liderato del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El conjunto lanzaroteño cerrará el año visitando la próxima semana al Granitos Ibéricos Carballal.

CB San José Obrero Lanzarote (37): Pavel Miskevich, Ángel Iglesias (9), Óscar Silva (4), Acoidán Martín (5), Mikita Liavonau (3), Alexis Rodríguez (4) y Miguel Laguna (4) -equipo inicial- Roberto Molina, Javi Santana, Rafa Robayna, Abián Martín (1), Carmelo Álvarez (2), Diego Fernández (4), Diego Ruiz (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

Calvo Xiria (27): Antonio Mato, Aarón Rodríguez (4), Hugo Rodríguez (3), Manuel Ramón Méndez (2), Jorge Bouzas (3), Carlos Varela y Martín Fuentes (1) -equipo inicial- Esteban Puñal, Pablo Veiga, Julián García (3), Diego Vega (8), Alejandro Gómez (1), Dario José Calviño y Mario Cancela (2). Entrenador: Adrián Druba

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 9-6, 11-7, 14-10, 17-15 (descanso) 18-17, 22-19, 27-20, 30-21, 34-24, 37-27 (final)

Árbitros: David Déniz Alonso y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Aarón Rodríguez (1) y Julián García (1) por parte del Calvo Xiria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00