La vivienda, ni de izquierdas ni de derechas
Santa Cruz de Tenerife
Tener un hogar es clave para la estabilidad y la calidad de vida de las personas. Hace ya demasiado tiempo, sin embargo, que nuestro mercado inmobiliario soporta efectos perversos, que impiden el acceso a una vivienda a un número creciente de ciudadanos.
Y siguen, pese a ello, los defensores del libre mercado sosteniendo que qué se le va a hacer. Que las reglas son las reglas, por mucho que perjudiquen a algunos. Y que eso de intervenirlas son cosas de comunistas trasnochados.
Pero no son ciertas ni una cosa ni la otra.
Por supuesto que se pueden tomar medidas para corregir deficiencias o abusos de los mercados y no ser comunista redomado.
Hace tiempo que la teoría de la mano invisible que mueve los mercados entró en cuestión. Y es que, tal y como está planteada, la libre competencia favorece a los grandes tenedores, con demasiada tendencia a especular.
Por ello, hacer algo contra el desabastecimiento del mercado de viviendas no es ni de izquierdas ni de derechas, sino una obligación de cualquier gestor. Solo bastaría que tuvieran, además de convicciones, un mínimo de sensibilidad social

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




