Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El último baile de 'La Sirenita'

Michelle Alonso dice adiós a una trayectoria impecable de éxitos y títulos a nivel mundial. La nadadora tinerfeña anuncia su adiós a la alta competición debido a su lesión en el hombro, una tendinitis supraespinosa.

Michelle Alonso, emocionada al ser ovacionada por el público presente en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. / Donelia Pérez

Santa Cruz de Tenerife

Fue en el desarrollo del acto de entrega de los galardones de la trigésimo quinta edición de la Gala del Deporte de Tenerife organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife cuando, de manera inesperada, la laureada nadadora tinerfeña Michelle Alonso anunció su retirada de las competiciones de élite que tantos éxitos le ha dado a ella y al deporte de la Isla. El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario de unas palabras llenas de emoción y congoja por parte de 'La Sirenita', que manifestaba al recoger el premio como mejor deportista femenina de 2022 su decisión.

"Estos dos últimos años han sido muy complicados", relataba Alonso, quien explicaba que tiene el hombro derecho "bastante jodido"... por lo que, con mucha pena "tengo que parar; seguiré nadando aunque lo siento, pero ya de élite no puedo más", afirmó, confesando que la lesión va "a ir más allá de lo que esperaba y tengo que hacer rehabilitación y me han dicho que esto va para largo". Entre lágrimas, Michelle señalaba que la decisión "ha sido muy difícil para mí", al tiempo que quiso tener presente a su familia, al club Midayu Tenerife, a su presidente, Pepe Marrero, "por todo el apoyo que me ha dado", y a su entrenador, José Luis Guadalupe, "que ha estado ahí en los días malos y buenos", así como a "todos mis compañeros y compañeras".

Michelle Alonso recogió el premio de mejor deportista femenina de 2022 de la mano del Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga. / Donelia Pérez

Una carrera plagada de éxitos

Michelle Alonso lograba el pasado verano su último gran logro internacional, obteniendo la medalla de oro y proclamándose campeona del Mundo en su prueba fetiche de los 100 metros braza S14 en la gran final de los Mundiales de Madeira, Portugal. La deportista olímpica paró el crono en 1:15.13 por delante de la australiana Paige Leonhard con 1.16.44 y de la brasileña Debora Borges con 1:17.25. Alonso llegó a ese campeonato con solo diez días de entrenamiento con normalidad, tras perder un mes y medio de trabajo al no poder mover el brazo por problemas en su hombro derecho. Michelle Alonso recayó a mediados de abril. Una tendinitis supraespinosa de la que no se ha podido recuperar con fisioterapia ni con el tratamiento médico preventivo en un mes y medio. Al final, ha tenido que ser infiltrada y solo pudo tener diez días de entrenamiento, por lo que la duda de su entrenador, José Luis Guadalupe, era si podría aguantar el exigente fondo físico para aguantar un 100 metros a alto nivel tras perder un mes y medio de trabajo.

'La Sirenita' lograba el pasado verano en los campeonatos del mundo en Funchal, Madeira, el oro en su prueba fetiche, los 100 metros braza. / Cadena SER

Teide de Oro de Radio Club Tenerife

Hace un año, en el 38 aniversario de los premios de Radio Club Tenerife Cadena SER, emisora líder y decana de Canarias, Michelle Alonso era distinguida con uno de los Teide de Oro de la emisora decana. Su gran catálogo de éxitos le valió además para ser designada como abanderada del numeroso equipo paralímpico español en los últimos Juegos, en Japón, donde se situó al frente de la delegación nacional y materializó así con un sueño que se hacía realidad en el desfile de todos los países participantes. La experiencia en Tokio fue inolvidable para ella, pues se impuso a todas las favoritas en la final de los 100 braza, como ya había hecho en Londres y Río. Y además, lo hizo de la mejor forma: con una plusmarca mundial, que mejoraba la que ella misma poseía. Sus entrenadores y rivales destacan de ella la eterna sonrisa de 'La Sirenita de Tenerife', como se la conoce; su carácter competitivo, su ambición y su continua búsqueda de la mejor versión de sí misma. Por supuesto también su capacidad para superar todas las dificultades que se le han puesto en el camino; y su afabilidad, cercanía y compañerismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00