El Lenovo Tenerife hace los deberes y se clasifica para el Top 16 (86-60)
El equipo aurinegro tendrá que jugar una última jornada intrascendente en Lituania


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife ha hecho la tarea en competición europea y llegará a la última jornada de grupo con la clasificación para el Top 16 de la Basketball Champions League lograda. Tras ganar al Peristeri griego por 86-60 y la derrota de Rytas Vilnius en Lituania provoca que el equipo entrenado por Txus Vidorreta logre la cuarta victoria de la primera fase y tan solo sume la derrota precisamente cosechada en el partido de la primera vuelta ante el equipo que ha pasado hoy por el Santiago Martín. Primeros de grupos a la espera de la próxima semana competir en Lituania, y asegura matemáticamente su liderato en el Grupo H de la Basketball Champion League y sella su billete para el Sweet 16 de manera directa evitando disputar un play in con serie al mejor de tres partidos a disputar el próximo mes de enero. 'Aparca' la competición tras competir en Lituania la semana venidera hasta el mes de marzo.
La escuadra de Txus Vidorreta firmó otro gran ejercicio colectivo (cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración) y sacó a relucir su mejor versión defensiva para terminar desarbolando a un Peristeri abrumado por las circunstancias.
El criterio para mover el balón, el buen hacer de la segunda unidad (36 puntos frente a los 24 del rival) y una gran noche en el triple (11/25) explican en parte una victoria brillante, forjada además con el fiel aliento de una afición, la canarista, que registró la mejor entrada de la temporada en el certamen continental (3.782). El partido también contó con el debut esta temporada disputando sus primeros minutos con la camiseta del Lenovo Tenerife del tinerfeño Sergio Rodríguez.




