El Lenovo Tenerife también quiere la primera posición en Europa
Recibe al único equipo que ha ganado a los tinerfeños en competición europea


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife vuelve a la competición europea en la tarde de este miércoles. Lo hará recibiendo al Peristeri griego a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Santiago Martín. Un triunfo aurinegro supondría un paso de gigantes para consolidar su liderato, allanar el camino al Top 16 (dependería aún de otros resultados para asegurar el primer puesto y el pase matemático) e intentar evitar el exigente peaje del play in, eliminatoria al mejor de tres partidos que jugarían el segundo y el tercero del grupo, cruzándose en aspas, contra rivales del Grupo G el próximo mes de enero.
A falta de dos jornadas para el cierre de la liguilla en su fase regular, el equipo dirigido por Txus Vidorreta llega primero con un balance de tres victorias y tan solo una derrota (su única derrota fue precisamente ante el Peristeri, en Atenas, por 88-81); mientras que los helenos están igualados en el segundo puesto con el Rytas Vlnius lituano, ambos con un saldo de dos triunfos y dos derrotas.
Los griegos visitan la Isla aún con mejor fondo de armario que en el cruce de la primera vuelta, ya que recientemente se reforzaban con el internacional Dimitris Agravanis, un ala pívot que empezó la temporada en Nápoles y que acumula varios años de experiencia en Euroliga, concretamente en el Olympiakos, donde compartió roster con el que ahora es su entrenador, Vasillis Spanoulis.
No estará el base Dimitris Moraitis, que se quedó en su país por una gastroenteritis, según indica la web oficial del club; y por contra estará disponible Giorgios Gkiouzelis, recuperado de la lesión que le apartó de las canchas los últimos partidos.
Tercero de la Superliga griega, igualado con el segundo Panathinaikos (6/2), el Peristeri llegará a Tenerife con una racha reciente de cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos y tras haber descansado el pasado fin de semana, una vez que su visita liguera al Kolossos fue aplazada por un brote de Covid 19 en el equipo de Rodas.




