Baloncesto

El Lenovo Tenerife consigue 'liberar' enero

El equipo tinerfeño aseguró la primera plaza europea en la fase de grupos

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife aseguró con su victoria de este miércoles la primera plaza de grupo dentro de la primera fase de la Basketball Champions League. El equipo tinerfeño ha sumado cuatro triunfos por tan solo la derrota cosechada en Grecia ante el rival de ayer, Peristeri. A falta del partido del próximo miércoles 21 en Lituania ante Rytas Vilnius, los jugadores de Txus Vidorreta estarán entre los 16 mejores equipos de la competición.

Con esta primera plaza, el Lenovo Tenerife no tendrá que disputar el play in de 'repesca' que consiste en una serie al mejor de tres partidos. Esta serie se jugaría en enero, lo que en caso de haberla disputado, habría cargado de partidos (con el consiguiente desplazamiento) al equipo tinerfeño. Al no tener que disputarla, el equipo tinerfeño se podrá centrar en la competición local durante el primer mes del venidero año.

El 6 de enero inaugura el carrusel de encuentros ligueros. Será con motivo de la visita a Murcia en jornada de viernes. Apenas 48 horas después, el equipo tinerfeño recibirá el domingo 8 de enero a las 19:00 horas al Unicaja de Málaga. A partir de ahí, semanas limpias para los insulares. Los sábados 14, 21 y 28 visitará a Casademont Zaragoza y Fuenlabrada y recibirá al Real Betis en el Santiago Martín.

Con la clasificación conseguida, el portal oficial de la competición continental, sigue considerando a los aurinegros como los grandes favoritos para defender el título logrado la temporada pasada con la final four obtenida en Bilbao. Destacan la solidez defensiva de los jugadores de Txus Vidorreta. La defensa de Tenerife los llevó a ganar el grupo, los llevó a asegurar un lugar en los octavos de final con un partido por jugar, y podría llevarlos a más grandeza.