Último partido de liga de un 2022 histórico para el Atlético Paso
El equipo palmero recibe al Cerdanyola FC


Santa Cruz de Tenerife
El Atlético Paso pone punto y final este fin de semana al campeonato liguero en este año natural 2022. Año que ha sido histórico para el cuadro palmero que llegaba con la consecución del ascenso a mitad del mismo, un ascenso único para el club palmero que por primera vez en su historia militaría en una categoría superior a la Tercera División en el archipiélago.
El próximo martes lo despedirá oficialmente con el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa SM El Rey ante el RCD Espanyol de Primera División también como local, pero antes se medirá al Cerdanyola en la liga. Tras el primer triunfo de la temporada a domicilio, el cuadro que dirige Yurguen Hernández suma 16 puntos en la tabla, abandonando provisionalmente los puestos de descenso a Tercera. Posición que sí ocupa el rival, por lo que una victoria tendría un valor añadido, no solo por conseguir los tres puntos en juego, sino por hacerlo también ante un rival directo a estas alturas de la competición. El Cerdanyola suma 13 puntos en la tabla, tres menos que el Atlético Paso.
Los números como local están siendo en líneas generales muy buenos para tratarse de un equipo recién ascendido. Los palmeros han sido capaces de conseguir cuatro victorias ante Leganéss B, Diocesano, Guadalajara y Gimnástica Segoviana. Antes esos equipos han sumado 12 de los 16 puntos totales que figuran en su casillero. El ritmo de entradas, tanto para la liga como para el partido copero del martes, está siendo bastante positivo para la directiva verdinegra.




