Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

La mano derecha de Garrido presenta los planes para un renovado CD Tenerife

Santiago Pozas, director general del club blanquiazul aborda en la SER la hoja de ruta para actualizar y modernizar la entidad tinerfeñista.

Santiago Pozas, consejero y director general del CD Tenerife, en los estudios de Radio Club Tenerife. / Cadena SER

El nuevo CD Tenerife va tomando forma y cambia a velocidad de vértigo desde la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno de la institución. Hace menos de una semana de los cambios más profundos e importantes en el club de los últimos 17 años y ya se empieza a percibir los aires renovadores que plantean los nuevos dirigentes, con José Miguel Garrido como accionista mayoritario y sus escuderos de confianza: Santiago Pozas como director general y Juan Guerrero como consejero con peso en el área deportiva. Santiago Pozas estuvo este lunes en los estudios de Radio Club Tenerife y repasó en 'Radio Club Deportivo' algunos de los asuntos de presente inmediato y a medio y largo plazo que los nuevos gobernantes van a ejecutar para mejorar al club en todas sus áreas. Uno de los aspectos donde se va a trabajar con empeño es en fidelizar a más seguidores para que acudan al Heliodoro Rodríguez López, como ya había advertido el día de su proclamación como presidente, Paulino Rivero. "Habrá medidas para que vaya más público al partido ante la Ponferradina", avanzó Pozas de cara al primer duelo de 2023 el próximo 14 de enero. "Los abonados son nuestro factor más importante", remarcó. En ese sentido trasladó la idea de copiar "el concepto de fútbol familiar que hay en Inglaterra. Aquí la gente viene cinco o diez minutos antes y hay que incentivarles para que lleguen antes", indicó. Por eso anunció que el club hará promociones, "pero de manera concreta y no perdurable en el tiempo porque sino dejan de ser promociones. Este espectáculo sin aficionados pierde su esencia", explicó el dirigente tinerfeñista, para quien es fundamental que la masa social del club "crezca". Y no solo en la capital, sino llegando a todos los puntos de la Isla. "Llama la atención que solo haya 8.500 espectadores el otro día cuando tenemos 13.000 abonados", comentó sorprendido.

Santiago Pozas.

Santiago Pozas. / Cadena SER

Los planes ambiciosos de los nuevos inquilinos del consejo de administración pasan por llevar en un plazo máximo de cinco años al CD Tenerife a Primera División, por lo que Pozas afirmó que para eso "la filosofía de fichajes será apostar por un equipo con aspiraciones y eso hace que haya que traer jugadores de primer nivel". Sobre el papel de los jóvenes jugadores de la tierra y los casos de talentos perdidos como Moleiro o Pedri, manifestó que "los jugadores que volaron ya no podemos hacer nada, ni rasgarnos las vestiduras", pero la pretensión es que la cantera "tenga un peso especifico en la entidad. Y los necesitamos porque aquí se dan jugadores espectaculares", añadió. Uno de los asuntos más delicados en este momento es la situación de Juan Carlos Cordero, con el que Santiago Pozas ya coincidió en el Cádiz hace varias temporadas. "Cordero y yo nos conocemos desde hace tiempo. No tengo ningún problema con él; es más, siento aprecio personal por su trabajo y así se lo dije el otro día en El Mundialito", dijo, quitando importancia a antiguas discrepancias entre ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00