El Lenovo Tenerife a la espera de conocer los rivales de la segunda fase de la BCL
El equipo tinerfeño terminó como primero de grupo la primera parte de la competición


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife cayó en la última jornada del Grupo H de la Basketball Champions League ante el Rytas Vilnius por el marcador final de 85-78. Pese al tropiezo, el equipo tinerfeño cierra la primera fase como primero de grupo gracias al balance de cuatro victorias y dos derrotas eludiendo el play-in en el mes de enero.
Una vez disputada la última jornada, los aurinegros ya conocen a los posibles rivales de la segunda fase de la competición. Garantizado pues el pase a la ronda de octavos de final, el conjunto lagunero jugará la siguiente fase, otra liguilla con cuatro equipos a doble vuelta, en el Grupo L, con el Bilbao Basket y los ganadores de las eliminatorias entre el Benfica y el Darüssafaka, por un lado; y el UCAM Murcia y el Pinar Karsiyaka, por otro; cruces ambos al mejor de tres partidos con factor cancha a favor de lusos y españoles.
Por tanto, el equipo dirigido por Txus Vidorreta aparca la competición europea hasta finales del mes próximo y durante el primer mes del año se centrará en los choques de ACB que disputará, comenzando por el que tienen los aurinegros para cerrar el año ante el Covirán Granada el próximo jueves 29 de diciembre en el pabellón Santiago Martín.




