Fútbol

Sergio Batista: "La RFEF no está maltratando, lo que están haciendo es un atropello"

Los clubes independientes estudian parar la competición si se sigue con las mismas normas que les axigen

Santa Cruz de Tenerife

El Granadilla Egatesa está viviendo una auténtica pesadilla en los primeros meses de competición de la nueva y recién creada Liga Femenina F. A nivel institucional muchos son los requisitos que exigen al club presidido por Sergio Batista. Tal y como adelantó Radio Club Tenerife, la Delegación del Gobierno Canario está multando con 5.000 euros por partido jugado en La Palmera, San Isidro, por no cubrir todos los requisitos que se piden en las instalaciones donde se disputan los partidos. El equipo tinerfeño es de los pocos que no dependen de ningún club profesional masculino.

Por tal motivo, el presidente de la entidad no descarta que estos clubes que no se encuentran bajo el paraguas de clubes masculinos puedan ir a la huelga: "No somos un equipo profesional, somos un equipo que milita en una liga profesional porque así lo han querido ellos. Nos quitan la ayuda de transporte, la ayuda arbitral, la ayuda universo mujer... creo que es una adulteración de la competición, ese el camino que está siguiendo la Federación Española, a nosotros no está maltratando. Propongo, y los equipos independientes proponemos, un paro empresarial y parar la competición. Esto es un atropello y la única manera que tenemos que nos oigan es parar la competición", a lo que añadía el máximo mandatario: "Paran la competición por una huelga los árbitros, las jugadoras, lo para todo el mundo y nosotros que somos los que aportamos para el fútbol femenino nos dan por todos lados", comentaba en declaraciones a Televisión Canaria.

El equipo tinerfeño recibió el pasado julio 1,3 millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ejecutar obras en videomarcador, vestuario, cambio de superficie de juego a césped natural e iluminación. Si no se destina a ello deberá devolverse el dinero con intereses: "Desgraciadamente creo que será así, sería triste", añadiendo que las entidas públicas han hecho oídos sordos a esta petición: "El campo es del gobierno de canarias, el uso lo tiene cedido al ayuntamiento de granadilla y a su vez a nosotros. Para realizar una obra tienes que tener autorización pero uno se tira la pelota al otro y al final la casa está sin barrer".

Por último, la solución de jugar en el Heliodoro Rodríguez López parece ser la vía de solución a corto plazo. Sergio Batista lo tiene claro cuando se le cuestiona sobre este asunto: "Hay una ordenanza que nos da derecho a jugar, es el único recinto deportivo en la isla que reúne las condiciones que se nos pide", finalizaba.