Victoria del CB Clarinos en el derbi canario (59-68)
El equipo morado se adjudica la segunda victoria de la temporada


Santa Cruz de Tenerife
Después de acumular diez derrotas de manera consecutiva, el CB Tenerife Clarinos retornó a la senda del triunfo al derrotar a domicilio en el derbi canario al Spar Gran Canaria, en un choque en el que las de Raquel Álvarez se hicieron merecedoras de la victoria gracias a su trabajo defensivo, especialmente en el último cuarto, y a la fe de todo el conjunto morado.
La igualdad marcó los primeros compases del choque. Un triple de Kris Raksanyi inauguraba el marcador, pero las locales reaccionaban para recuperar el equilibrio (6-5). Sika Koné marcaba diferencias en la pintura para el Spar Gran Canaria y un último tirón amarillo, sumado al desacierto de las de Raquel Álvarez, cerraba el primer cuarto con 21-14.
Raksanyi y Esther Montenegro sumaban en el arranque del segundo período para acercar a las moradas, que se situaban a un punto tras triple de Monty (24-23). Nesbitt y Hollivay permitían volver a aumentar las rentas locales, pero un nuevo intercambio de canastas, con Kai James sumando para el Tenerife Clarinos, apretaba una vez más el luminoso a un 38-34 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las de Raquel Álvarez salieron decididas a quemar todas sus naves. La defensa subió varios grados su intensidad y cinco puntos logrados gracias a un triple de Conchi Satorre y una canasta de Aisha Sheppard situaban, por primera vez en muchos minutos, al cuadro tinerfeño por delante en el marcador (40-41). Nesvitt y Koné volvían a sumar para las locales y un arreón final rematado con un tiro libre de Fall enviaba el choque al último cuarto con un 50-46 que dejaba todo abierto.
El último acto no pudo comenzar peor para el Tenerife Clarinos. El conjunto local se marchaba de 7 puntos tras un nuevo triple de Nesbitt (53-46), pero las moradas reaccionaban con canasta de Satorre y triple de Sheppard para forzar el tiempo muerto local al volver a acercarse en el tanteo (53-51). El enésimo intercambio de golpes mantenía el equilibrio y un triple de Monty volvía a situar al Clarinos por delante (57-58). El trabajo defensivo de las de Raquel Álvarez alcanzaba niveles de excelencia, forzando errores y pérdidas en el Spar Gran Canaria, y un nuevo parcial con una canasta de James y dos buenas acciones de Iho López situaban la ventaja morada en sus máximos guarismos a menos de dos minutos para la conclusión (57-64). El Clarinos supo jugar con cabeza los últimos minutos y amarró un triunfo crucial para continuar con vida y recuperar la confianza.




