Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Crónica de un desencuentro anunciado

El Tenerife y Juan Carlos Cordero separarán sus caminos seis meses después de prolongar el contrato del murciano hasta 2025. Los cambios accionariales en la entidad modificaron la voluntad del director deportivo blanquiazul, que desde septiembre ya manifestó internamente su voluntad de llegar a un acuerdo de desvinculación.

Paulino Rivero y Juan Carlos Cordero. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El pasado 23 de junio, Miguel Concepción anunció la renovación del director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, hasta junio de 2025. El entonces presidente blanquiazul confirmó el acuerdo en una rueda de prensa en el Heliodoro con la que, quiso “cerrar el duelo” tras la derrota días antes ante el Girona CF en el Rodríguez López, que evitó que el conjunto blanquiazul lograse el ascenso a Primera División. Miguel Concepción ensalzó en ese momento la figura del cartagenero, afirmando que Juan Carlos Cordero era “uno de los pilares” de la entidad y había hecho “un gran trabajo”, mientras que ratificó que seguiría trabajando de la mano junto al entrenador, Luis Miguel Ramis. “Comparezco para cerrar el duelo de lo acontecido el domingo y ponernos en el modo de la próxima temporada”, declaró. El dirigente tinerfeñista aseguró también que ponían cierre a una “temporada brillante”, en la que el CD Tenerife había luchado “hasta el último aliento” por el ascenso.

Juan Carlos Cordero.

Juan Carlos Cordero. / Cadena SER

Desde ese momento hasta este 27 de diciembre han cambiado muchas cosas. El giro accionarial del club, con el trasvase de títulos de Concepción a José Miguel Garrido, y el aumento de la cuota de poder del empresario madrileño provocó que Cordero sintiera que el guion que le habían planteado ya no era el mismo. Con Garrido, con ánimo de participar en la gestión deportiva del club, llegaron al Tenerife dos hombres de su máxima confianza: Santiago Pozas (con el que Juan Carlos Cordero había trabajado en el Cádiz), y Juan Guerrero. Ambos con conocimientos y capacidad para llevar las riendas en la parcela deportiva que hasta ese momento había sido liderada por Cordero, que dirigía las operaciones con autonomía junto a su equipo de trabajo en la secretaría técnica de la entidad. Con el paso de las semanas, y ya en el mes de octubre, en la cúpula de la entidad fueron conociendo la determinación de Juan Carlos Cordero para llegar a un acuerdo de salida, algo que fueron sabiendo Miguel Concepción, Amid Achi, así como Paulino Rivero, que ya por esas fechas se postulaba como sustituto de Concepción en la presidencia. José Miguel Garrido también supo la intención de Cordero, aunque en un primer momento era reacio a buscar una solución que finalmente ha llegado ahora, con el mercado de invierno a las puertas de ponerse en marcha. "Estamos muy contentos con los dos Cordero y Ramis), dijo José Miguel Garrido en la SER hace menos de 10 días. "Son profesionales que tienen contrato en vigor con el CD Tenerife y esos contratos se van a cumplir, no hay ninguna duda", afirmó. "Con respecto al cuadro técnico y con respecto a la dirección deportiva, ahí estamos bien cubiertos. Con Ramis tuve ocasión de hablar en Albacete unos minutos y estamos contentos con su labor. Viene de hacer el partido más completo de la temporada y además está recuperando efectivos. ¿Fichajes de invierno? Cualquier plantilla es susceptible de mejora, pero no soy yo quién para opinar ahora, cuando estamos todavía lejos de ese momento y aún estamos recobrando a determinados jugadores que están saliendo de lesiones complicadas". Esas declaraciones de Garrido quedan ahora en cuarentena tras los acontecimientos de estas últimas horas.

De hecho, en los últimos días de este 2022 Juan Carlos Cordero se ha mantenido al margen de los movimientos de mercado en el CD Tenerife. A pocos días para la apertura del mercado de invierno 22-23, el todavía director deportivo del club no ha participado en las operaciones de entrada y salida que se están gestando en la plantilla de cara a aligerar y reforzar el plantel blanquiazul. Todas las operaciones en el área deportiva están siendo conducidas por José Miguel Garrido, en coordinación con sus hombres de confianza Santiago Pozas y Juan Guerrero. Mientras tanto, y cuando está a punto de oficializarse la desvinculación del profesional cartagenero, con el Real Zaragoza a la espera para recibirle, tanto Luis Miguel Ramis como los capitanes del equipo ya han sido informados de la situación sabiendo antes del periodo de vacaciones navideñas que las horas de Cordero en el representativo estaban contadas y con fecha límite tras la celebración de la entrada del nuevo año.

El 14 de febrero de 2020 el CD Tenerife y Juan Carlos Cordero llegaban a un acuerdo para la incorporación del profesional cartagenero al club blanquiazul durante las próximas tres temporadas y media (hasta el día 30 de junio de 2023). El Tenerife había llegado a un acuerdo previamente con Víctor Moreno para la marcha de éste como responsable del área deportiva en el club y ató a un prestigioso profesional en ese campo como Juan Carlos Cordero Sánchez. En ese momento se inició una etapa que va a concluir casi tres años después y con el sello de un acuerdo de salida que será explicado por el propio Cordero en unos días en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00