Hoy por Hoy Lanzarote
Sociedad | Actualidad

¿Compraría su propio museo privado en Lanzarote?

La oportunidad existe con la salida a la venta de Lagomar, una propiedad "excepcional" que evoca la obra de César Manrique

Museo Lagomar, Lanzarote.

Lanzarote

El Museo Lagomar es un inmueble tan espectacular como misterioso, rodeado de leyendas como la que asegura que el actor Omar Sharif fue uno de sus propietarios en el pasado, perdiendo la propiedad en una partida de cartas. Tal y como asegura en Hoy por Hoy Lanzarote Manuel Caraballo, socio de la inmobiliaria Izadi Luxury Realty, encargada de la venta de la propiedad, se trataría de una historia real, tal y como apuntan algunos documentos.

Pero más allá del halo enigmático que envuelve este apreciado inmueble, lo que sí está claro es que se erigió bajo la dirección de Jesús Soto, mano derecha de César Manrique, quien también podría haber dado alguna directriz durante la construcción del museo.

¿Quién compraría una propiedad así en una isla como Lanzarote? La respuesta obvia sería: quien pueda adquirirla por los siete millones y medio de euros que cuesta en el mercado. Con la promesa, no obstante, de ser una adquisición "muy interesante para inversores o empresas inversoras que estén o quieran entrar en este sector" explica Caraballo.

"Es una propiedad excepcional, desde mi punto de vista es la más extraordinaria propiedad que hay en Lanzarote que hayamos conocido hasta la fecha" añade y apunta que "se trata de un complejo turístico que se puede visitar, cuenta con salas de exposiciones, varios apartamentos al estilo propio de César Manrique, un restaurante que tiene un horario de apertura bastante amplio,...".

Aunque "puede llamar la atención como una casa para vivir, que podría ser, pero nosotros lo vemos más como un negocio. Es una infraestructura que está pensada para una explotación turística. También es posible que el nuevo propietario pueda vivir en esta propiedad, porque hay varias viviendas en el interior, y el resto una explotación turística", comenta el socio de Izadi.

Es por ello que desde la inmobiliaria consideran que "desde el punto de vista económico es muy interesante, con los ingresos actuales se puede amortizar en siete u ocho años, si el nuevo propietario lo puede rentabilizar mejor pues lógicamente ese tiempo se acorta".

Con los datos en la mano, solo cabe preguntarse cuándo y quién adquirirá Lagomar para contar con su propio museo privado en Lanzarote. Hasta entonces, turistas y curiosos pueden seguir visitando y disfrutando las distintas estancias y servicios que ofrece y, quién sabe si tras la visita, se anime a adquirir este simbólico inmueble y con él, entrar a formar parte de sus leyendas.

El Museo Lagomar, uno de los inmuebles únicos de Lanzarote, busca nuevo propietario

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre...