El Tenerife pide al Sevilla la cesión de Kike Salas
El club mantiene contactos con el entorno del futbolista por si fuera posible su salida del club andaluz
Santa Cruz de Tenerife
La comisión deportiva del CD Tenerife sigue trabajando en refuerzos invernales de nivel. Una de las gestiones emprendidas por el representativo ha sido para solicitar formalmente al Sevilla FC la cesión de Kike Salas, defensa central con ficha en el filial hispalense y que ya ha debutado en Primera División. Uno de los propósitos del club blanquiazul es elevar la competencia en el eje de la zaga, de ahí los contactos con el entorno profesional de este futbolista, al que representa la misma agencia que a Loren Morón.
Para Salas, venir a la Isla supondría un importante salto cualitativo, pues su hábitat natural es el filial, clasificado último de su grupo en Segunda RFEF y con serio riesgo de descenso. Además, su margen de posible protagonismo con el primer equipo se ha visto reducido con el reciente fichaje de un jugador de su posición por parte de Monchi.
Para el Tenerife, sería la segunda operación de la temporada con el club del Ramón Sánchez Pizjuán tras la formalizada para la incorporación -también a préstamo- del atacante Iván Romero.
Entretanto, el club tiene avanzadas las negociaciones para la compra de Andrija Vukcevic, central internacional por Montenegro y que pertenece al Rijeka croata.
Lejos de buscar un préstamo por seis meses que sofoque los problemas en el lateral, el club isleño ha optado por ofertarle que venga en propiedad, con contrato ---como mínimo- para esta campaña y la siguiente. Esta operación traería aparejada la salida de Andoni López, que apenas cuenta para el entrenador.
Las directrices obtenidas por Luis Miguel Ramis en las reuniones con el cuadro técnico blanquiazul pasan por esperar a las primeras opciones, esto es, centrar los esfuerzos solo en jugadores que supongan un salto cualitativo importante.