La ministra portavoz del Gobierno cuestiona la lentitud en el procedimiento del "Caso Romina"
Isabel Rodríguez reconoce la necesidad de más recursos para la administración de Justicia

MADRID, 08/11/2022.- La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, este martes en Moncloa. EFE/ Mariscal / MARISCAL AGENCIA EFE (EFE)

Arrecife
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido la necesidad de dotar a la administración de Justicia de más recursos ante la puesta en libertad del presunto asesino de Romina Celeste, la joven paraguaya de 25 años que fue descuartizada en Lanzarote en 2019 "La justicia cuando es lenta es menos justicia", ha admitido Rodríguez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que se ha lamentado del sufrimiento que la decisión judicial ha podido provocar enla familia de la víctima. "Es imposible hacerse cargo del estado de ánimo de esa familia", ha asegurado Rodríguez.
Más información
Ante esta situación, la ministra portavoz ha recordado que el Gobierno de España está trabajando "en dotar a la Justicia de más medios" y revertir los recortes de los que ha responsabilizado al Gobierno del PP.
El marido y presunto asesino de Romina Celeste Núñez salió el viernes de la cárcel de Lanzarote al cumplir el tiempo máximo de prisión preventiva a la espera de juicio.
Sorpresa de Catalá, ex ministro de Justicia
El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que es "sorprendente" que no se haya agilizado en cuatro años el juicio del asesinato de Romina Celeste en Costa Teguise (Lanzarote) y que su marido, acusado de haberla matado durante las navidades del año 2019, haya salido a la calle al cumplirse el periodo máximo de prisión provisional.
Así lo ha puesto este lunes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria al ser preguntado por el caso.
"Es sorprendente y preocupante que en cuatro años el sistema judicial no haya sido capaz de agilizar la celebración de un juicio", observó.
Aquí, comentó que, pese a que no conocía las circunstancias particulares de este caso, habría que tener información de ese caso para saber qué ha pasado para que se hayan agotado los tiempos de prisión provisional.
"Alguna explicación habrá, imagino, pero es sorprendente que en cuatro años un caso de esta naturaleza no haya podido ser enjuiciado en primera instancia".




