Así está la operación Loren
El Tenerife esperará hasta el día 20 para decidir si activa su plan B
Santa Cruz de Tenerife
Días claves para clarificar el futuro de Loren Morón. El CD Tenerife es el único equipo que tiene un acuerdo con el Real Betis, el club donde milita el marbellí; y tiene serias esperanzas de llevarse al codiciado futbolista incluso en propiedad, aunque la operación entraña una altísima dificultad.
Según ha podido saber la SER, el club verdiblanco pondría de su parte y podría abonar una cifra que ronda los 400.000 euros para ayudar a la desvinculación del futbolista, a quien se le pide también un esfuerzo (con la condonación de unas cifras pendientes y correspondientes a su actual contrato, que expira en 2024). A cambio, podría llegar al Tenerife, situarse en una posición privilegiada en el escalafón salarial de los blanquiazules y firmar por más de seis meses, si éste fuera su deseo. Para el representativo, sería una pieza capital y la bandera de su proyecto de cambio.
El plan B
Ahora bien, en el club blanquiazul la paciencia no es infinita. Sus gestores han decidido esperar al partido de Copa del Rey de este miércoles y a las horas posteriores para poder amarrar la operación definitivamente. De lo contrario, pasarían a un plan B. Entre las alternativas para el ataque figura un hombre que puede desenvolverse en cualquiera de las demarcaciones de ataque, Alberto Soro, con contrato en el Granada. Pero también en este caso las dificultades son altas y es improbable que salga del cuadro nazarí, donde empieza a sumar minutos.
La entidad que preside Paulino Rivero busca en el mercado un lateral izquierdo (la prioridad es Vukcevic), un central (Kike Salas, que llegaría proveniente del Sevilla a préstamo y sin opción de compra) y uno o dos hombres para el ataque. La guinda sería un mediocampista, pero que vendría solo si logra desvincularse de su actual equipo.
Radio Club Deportivo