Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

Bailando con lobbies

La opinión de Marta Cantero

La Mirada de Marta Cantero (18/01/2023)

La Mirada de Marta Cantero (18/01/2023)

00:00:0001:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Canarias

Canarias no lleva ni un mes con las competencias de Costas, y la bomba de relojería le ha estallado al Gobierno autonómico en plena cara. Dice Ángel Víctor Torres, tras una reunión de cuatro horas con el Ministerio, que si tiene que llegar al Tribunal Constitucional, allá que acudirá. ¿Y cuál es la delicada cuestión sobre la que no se ponen de acuerdo?

Pues ni más ni menos que los hoteles de Fuerteventura, cuya ocupación del dominio público cuestiona el Estado, que no está dispuesto a soltar el expediente. Tanto traicionó el subconsciente al presidente canario que llegó a afirmar que "el Gobierno España se defiende con que la disposición transitoria queda en sus manos, pero nosotros tenemos informes que sostienen lo contrario".

Normalmente uno se defiende cuando se siente atacado. Y efectivamente, ya Teresa Rivera llegó a advertir hace tiempo que o se cumple la ley o no se traspasan competencias. Cuando uno baila con lobbies, pueden ocurrir estas cosas. Que hasta los propios, nos niegan la razón. A saber si el alto tribunal dejará también al aire las vergüenzas de gestionar el litoral en favor del interés particular por encima del interés general, que no es otro que la protección de esas costas.

Marta Cantero

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir