Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Sociedad

¿Volverá la zona azul a la capital de Lanzarote?

Arrecife adjudica la redacción del Plan de Tráfico Municipal para analizar la situación actual y no se descarta recuperar el aparcamiento regulado y de pago

Máquina expendedora de los tickets de Zona Azul en Arrecife. / ZonaAzul.City

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado la redacción del Plan de Tráfico Municipal de Arrecife que tiene el objetivo de analizar la situación actual del tráfico motorizado, ciclista y peatonal del Municipio y proponer medidas de reordenación y regulación concretas. Paralelamente, el consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un periodo de recepción de propuestas por parte de los ciudadanos de la capital de Lanzarote.

Más información

La alcaldesa, Astrid Pérez, señala que “se trata de un proyecto fundamental para la mejora del uso y regulación del espacio viario de la capital, de la movilidad, y de la circulación urbana en los diferentes modos de desplazamiento”. Con la redacción del proyecto, se pretende, entre otras cosas, recuperar el concepto de sostenibilidad, establecer una nueva jerarquía del uso de la ciudad, así como asegurar la convivencia entre todas las formas de moverse por la capital.

En cuanto a la concejal de Movilidad, Ángela Hernández, afirma que “desde el Ayuntamiento de Arrecife, con este proyecto apostamos por una ciudad sostenible, accesible y menos contaminante, con lo que conseguiremos un espacio amplio para los ciudadanos y restringido a los vehículos”.

Para elaborar el documento definitivo, se ha empezado ya a estudiar la situación actual del tráfico en la ciudad, las calles que podrían peatonalizarse, las plazas de aparcamiento. En este sentido y en declaraciones a la SER, Ángela Hernández reconoce que una de las cuestiones que se analizará es la posible vuelta a la ciudad de la zona azul, es decir el aparcamiento de pago y con tiempo limitado en algunas de las vías de la capital lanzaroteña, algo que ya se utilizó hace años en la ciudad y que desapareció en 2007.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía, ha habilitado un formulario en el que los vecinos puedan dejar sus aportaciones y sugerencias a través del siguiente enlace.

Además, los representantes de entidades públicas o privadas, o grupos ciudadanos organizados, también podrán cumplimentar un cuestionario dirigido expresamente a entidades a través de este enlace. El cuestionario está abierto desde el pasado 16 de enero, y tendrá una duración de 15 días laborales. Si algún vecino tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el Consistorio a través del correo electrónico movilidad@arrecife.es

Arrecife no descarta recuperar la zona azul

Arrecife no descarta recuperar la zona azul

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674051774391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00