SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas vuelve a ganar en el Estadio de Gran Canaria y se impone al Mirandés (2-1)

La UD Las Palmas cortó la buena racha que llevaba el Mirandés tras remontar un golazo desde 50 metros de los rojillos y apuntarse una trabajada victoria (2-1) que le vale para dormir como líder de La Liga SmartBank

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas quería cerrar con una victoria ante el CD Mirandés, la mala racha de resultados que había acumulado en el Estadio Gran Canaria. La noche empezó con una mala noticia, la lesión en el calentamiento de Sandro Ramírez, que le impidió jugar de titular.

En los primeros minutos, el equipo burgalés empezó ocupando muy bien el terreno de juego, estrechando los espacios de ataque de la UD. Los amarillos llegaron con peligro en el minuto 14, en un tiro a puerta de Marc Cardona, a pase de Moleiro, que el ilerdense no supo definir. Unos instantes más tarde fue Juanlu, apareciendo por la derecha, quien probó la eficacia como portero de Valles, que regresaba al once titular tras su lesión, dejando a Domínguez en el banquillo.

Los dos equipos se liberaron y fue la UD la que volvía a percutir en la portería de Ramón, con un tiro de Alberto Moleiro. Sin solución de continuidad, Ramón, que ya estaba siendo determinante, le paró otro tiro claro a Jonathan Viera. En el ecuador del primer tiempo, ya la UD era el equipo dominante.

Echevarría, entrenador del Mirandés, dio la orden a su equipo de que salieran de su área, que avanzaran hacia el campo de la UD. Los visitantes empezaron a discutirle la titularidad de balón a los amarillos. A partir de aquí, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear peligro en el último cuarto de hora del primer tramo.

Lo cierto es que, en la primera parte, la UD tuvo casi más oportunidades ante el Mirandés, que el pasado fin de semana en Can Misses ante el Ibiza.

Los goles llegaron en la segunda parte

La segunda parte empezó con un gol de Roberto López. Un golazo desde el centro del campo en los primero compases del segundo parcial. El atacante, desde el circulo central, lograba batir por alto a Alvaro Valles. Uno de lo goles del año por su belleza. Tocaba reaccionar ante un Mirandés que estaba interpretando bien el partido con la ventaja en el marcador. En el minuto 58 García Pimienta dio entrada a Marvin Park.

Fue en el minuto 62 cuando llegó el gol del empate. Marvin Park, metió un centro que terminó con un mal despeje de un futbolista del Mirandés, esto lo aprovechó Oscar Clemente para marcar el primer gol de los amarillos.

Los amarillos iban a por el segundo. El dominio del balón era totalmente de los grancanarios. La idea era madurar el juego hasta que se presentara alguna oportunidad de gol. Viera disparó un balón al palo, después de una acción personal de Moleiro (minuto 73). Pimienta daba la oportunidad a Andone para disputar el último cuarto de hora del encuentro.

La UD Las Palmas acosaba la portería del Mirandés. Faltaba derribarla. El segundo gol llegó en el minuto 87, en un pase magnífico de Pejiño a Marc Cardona, el catalán le dio al balón sin dejarla caer para conseguir el segundo tanto. Al Mirandés le faltó ya juego y tiempo para intentar hacer daño a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en un partido donde debutó en los últimos minutos el camerunés Kaptoum.

Alineaciones

2. Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Marvin, min. 59), Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Óscar Clemente (Andone, min. 76), Fabio, Jonathan Viera; Pejiño (Álvaro Jiménez, min. 91), Marc Cardona (Enrique Clemente, min. 91) y Moleiro (Kaptoum, min. 91).

1. Mirandés: Ramón Juan (Alfonso Herrero, min. 77); Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Roberto López (Jofre, min. 88), Gelabert (Javi Llabrés, min. 77), Oriol Rey, Pinchi (Prados, min. 64); y Raúl García.

Goles: 0-1, min. 50: Roberto López. 1-1, min. 63: Óscar Clemente. 2-1, min. 87: Marc Cardona.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Moleiro (min. 61), Marvin (79), Pejiño (86) y Marc Cardona (87), y a los visitantes Gelabert (24), Pinchi (25), Barbu (29), Salinas (80) y Alfonso Herrero (83).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante 16.050 espectadores. En el calentamiento se lesionó el delantero local Sandro, sustituido en el equipo titular por Marc Cardona.

Pimienta: "Hemos seguido creyendo para darle la vuelta"

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, valoró tras el 2-1 de este viernes ante el CD Mirandés que su equipo siguiera "creyendo" para firmar una nueva remontada, la segunda consecutiva tras la protagonizada la semana anterior en la visita al Ibiza, con el mismo resultado.

Pimienta: "Hemos seguido creyendo para darle la vuelta"

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000103931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico catalán calificó el partido de su equipo como "muy completo, con muy buen juego, muchas llegadas y cuatro ocasiones clarísimas en la primera media hora, en las que no estuvimos acertados", mientras que solo concedieron una a su rival en este periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00