Fútbol

Ramis: "Sigo queriendo igual, o más, a este club"

El técnico blanquiazul termina contrato a final de temporada

Santa Cruz de Tenerife

Con veinte días de mercado, el CD Tenerife no ha realizado ninguna contratación en el capítulo de altas en el mercado de invierno. Sin director deportivo desde la salida de Juan Carlos Cordero, el conjunto tinerfeño tan solo ha acometido la baja de Appiah rumbo a Málaga rompiendo la cesión que tenía con el UD Almería hasta final de temporada. En la previa del duelo que enfrentará al equipo tinerfeño en Cartagonova ante el Cartagena este domingo a partir de las 15:15 horas, ha comparecido ante los medios de comunicación el entrenador Luis Miguel Ramis. El tarraconense analizó un mercado que de momento no le preocupa en cuanto a los movimientos que ha registrado para los insulares: "Podíamos haber firmado a cinco jugadores hace 15 días pero no es eso lo que queremos. Intentamos acercarnos a lo que de verdad queremos y en muchas situaciones hay que esperar".

Sobre la marcha del equipo en la liga y su situación contractual en la entidad que preside Paulino Rivero, Ramis ha dejado claro cuales siguen siendo sus intenciones de cara al futuro: "Yo sigo queriendo igual, o más, a este club. Con unos, con otros, o con quienes vengan en el futuro". Lo que más le preocupa a día de hoy, es enderezar el rumbo de un equipo que comenzará la jornada del fin de semana con dos puntos de margen con respecto a la zona de descenso: "Esto va de realidad y tenemos los puntos que tenemos y hay que solventarlo. No veo ansiedad en los jugadores, estamos convencidos de revertir esta situación; hay que insistir".

Las excusas nunca han sido compañeras de viaje en los discursos públicos ante los medios de comunicación por parte del máximo mandatario técnico. En esta ocasión no iba a ser menos: "Intentamos no buscar nunca excusas, queremos el máximo de puntos. Llevamos un número de jornadas importantes y una trayectoria en la que no acabamos de definirnos. Nos está costando pero estamos más cerca de ganar".

Por último, sobre el rival al que se enfrentará este fin de semana, el Cartagena, el técnico blanquiazul advierte: "Será un partido competido porque el Cartagena es un equipo atrevido, con muchos recursos y calidad, aunque con altibajos. Intenta empujarte hacia tu portería". Por primera vez en la temporada, el conjunto blanquiazul podrá contar con todos los futbolistas del primer equipo. Afrontará la primera de las dos salidas de manera consecutiva, ya que el próximo fin de semana visitará Santander para enfrentarse en el Sardinero al Rácing de Santander.