Baloncesto
Liga Femenina 2

El Magec Tías aguantó hasta el último segundo al CB Arxil aunque perdió (75-60)

El conjunto gallego decantó el partido de su lado en los últimos diez minutos

Lanzaroteñas y gallegas disputando el balón. / Cadena SER

Pontevedra

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" visitó, con bajas pero sin complejos, al CB Arxil, equipo al que ya le había conseguido vencer en la primera vuelta y que, de lograr la victoria las lanzaroteñas, le permitirían escalar puestos en la clasificación y vivir una semana más en la zona tranquila, toda vez que el próximo fin de semana, el equipo lanzaroteño, está obligado a descansar por el número impar de equipos que compiten tras la retirada del RACA Granada.

El choque, entre gallegas y canarias resultó muy igualado, sin dejar notar las isleñas las ausencias que tenían esta semana en la plantilla y la poca rotación con la que contaba el técnico tinerfeño, Jesús García.

El primer y segundo cuarto dejó bien claro que las locales deberían trabajar, y mucho, para doblegar a las visitantes, llegando al descanso con el marcador de 40 a 34. La capacidad de trabajo y sacrificio es algo que, nuevamente, quedó fuera de dudas por parte del plantel del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", desde la primera de sus jugadoras a la última persona que se desvive por el equipo.

En el tercer cuarto seguía premiando la igualdad, pero las rojinegras conseguían, como premio moral a lo que estaban haciendo, reducir la diferencia y llegar al último cuarto con opciones.

Lamentablemente, no todo es querer y el físico acabó pasando factura a las ocho guerrilleras visitantes que se estaban dejando en la pista todo lo que tenían dentro, para aferrarse a una victoria que, en los últimos diez minutos, empezaba a asentarse en el casillero local.

Finalmente, el resultado fue de 75 a 60, ganó el CB Arxil, que se pone tercero en la Liga Femenina 2 con ocho victorias y seis derrotas, mientras que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se mantiene noveno, con seis partidos ganados y ocho partidos perdidos.

Pese al resultado, Jesús García se mostraba orgulloso de sus jugadoras. "La diferencia en el marcador no demuestra el esfuerzo físico que hizo el equipo, pero me voy con muy buenas sensaciones pese al resultado". Y es que, quién da todo lo que tiene, no está obligado a dar más.

La semana que viene el cuadro insular librará y podrá descansar un poco más para preparar a conciencia el siguiente encuentro.

CB Arxil (75): Carolina Ribeiro (18), Margarita Moreira (14), Heather Forster (16), Nerea Liste (10) y Andrea Glomazic (2). También jugaron Carla Fernández (7), Miriam García (0), María Lago (4), Cristina Díaz (0) y Nena Trajchevska (4). Entrenadora: Marina Janeiro

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (60): Iranzu Drake (14), Eli Dabou (8), Carolina Mateo (13), Lade Adepoju (12) y Leonor Serralheiro (5). También jugaron Noelia Lago (6), Elena Lozano (2) y Yaiza Betancort (0). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Christian Abalo Buceta y Iago Leal López. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 20-19 / 40-34 (descanso) 56-51 / 75-60 (final)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad