Baloncesto | Deportes

El pivot del CB Conejero José Antonio Nve se marcha al CB La Matanza de Liga EBA

El jugador de Guinea Ecuatorial se ha formado en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejeros

José Antonio Nve con la camiseta del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. / Cadena SER

Arrecife

El pasado fin de semana el Aloe Plus Lanzarote Conejeros disputó su partido de la Primera División Autonómica Masculina ante el CB 7P Click Canarias con la notable baja de José Antonio Nve.

El club lanzaroteño había recibido una propuesta del CB La Matanza de Tenerife para la incorporación del jugador al club tinerfeño, de manera que pudiera compaginar el equipo júnior autonómico y el equipo senior, que milita en la Liga EBA, sin poner pega alguna la entidad arrecifeña anteponiendo siempre el crecimiento deportivo de uno de sus jóvenes valores.

"Cuando Alexis Armas se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad, primamos primeramente el futuro de José Antonio" señala el presidente de la entidad naranja, Iván Fernández, añadiendo que "tenemos muy buena relación con La Matanza, desde los años en los que ambos luchábamos en Primera Nacional".

Explica el máximo directivo del CB Conejero que "en todo momento se preocuparon porque el muchacho pudiera seguir con sus estudios en Tenerife y la presencia de Axel Bello también favorecía el traslado", poniéndose todo a favor para que pudiera continuar con su evolución en Tenerife.

José Antonio Nve llegó al CB Conejero becado por el club y gracias al acuerdo que la entidad deportiva tiene con Fundación Martínez Hermanos, dando posibilidades deportivas y educativas a jóvenes de Guinea Ecuatorial, donde el equipo lanzaroteño realiza diversos campus de baloncesto. "Es un orgullo para nosotros que un chico criado y formado en Guinea Ecuatorial pueda dar este salto", aporta Iván Fernández, que se considera satisfecho por poder "formar parte de su crecimiento tanto deportivo como personal, que es la meta que nos trazamos".

El jugador ya se encuentra en Tenerife, donde podrá seguir acrecentando los números que había logrado en Lanzarote en el tiempo que ha estado. "Estamos muy contentos de verle debutar en EBA, haciendo buenos números y contribuyendo en la victoria de su equipo", sentencia Iván.

José Antonio, por su parte, se muestra muy agradecido al club lanzaroteño, donde, explica, "adquirí gran experiencia por parte del grupo, en especial a mi entrenador y al presidente", siendo además "una gran aventura". El pívot ecuatoguineano espera "seguir creciendo como jugador profesional y un gran estudiante" en esta nueva etapa.