Hoy por Hoy El Drago
Opinión

Cobrar sin trabajar

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Cobrar sin trabajar"

Canarias

No soy de los que me guste atacar a los políticos por el hecho de serlo, al contrario. La democracia sin ellos sería imposible y no es fácil encontrar a gente con ganas y capacidad de aportar para el interés general. Eso es un cosa y otra distinta es que se olviden de a quiénes representan y que no curren y quieran cobrar sin currar.

El Parlamento canario está trabajando en una ponencia para la reforma del reglamento interno de funcionamiento de la Cámara de las Islas. Y miren por donde, han pensado en asegurarse unas subidas salariales automáticas según la subida del coste de la vida. Vamos, como si fueran pensionistas. Y eso no parece una idea razonable porque no cobran poco, unos 4.000 euros y con gastos y funciones podrían llegar a 6.000. Además, están de acuerdo los principales grupos políticos en ello y especialmente en cobrar también cuando no curran. Desde el momento en el que se disuelve el Parlamento y con indemnización, eso puede ser unos 12.000 euros por diputado y aquí tenemos 70.

Más información

Esto era así hasta ayer, porque tras el escándalo mediático que se formó tras contarlo la SER el Parlamento sacó comunicado y nos dicen que tuvieron un error y que cogieron un borrador de propuesta que habían desechado. Toma ya. Y todos nos lo creemos, no fastidien. Es decir, que se acongojaron a nada de la cita electoral. Lo importante es que cobrarán hasta las elecciones y luego no. El resto lo mantienen.

Los políticos deben estar bien pagados, pero especialmente los que están en cargos de gestión y dedican todo el día a estar pendientes de sus responsabilidades. Pero un diputado tiene más horas y días libres que un cura. Y de ahí a estar pensando como salvar sus ingresos en la recta final de la legislatura y mientras la gente aguanta el chaparrón como puede, no es bueno para mejorar su imagen pública sino lo contrario. Para más INRI, querían hacerlo sin que se enterara nadie, pero eso es imposible.

Una cosa es tener unos representantes bien pagados, que lo están, y otra es que sus señorías no quieran que nada se les caiga al suelo, como dice el dicho. Vamos, no pierden ni con la subida de precios.