Frenético febrero para el Lenovo Tenerife
El equipo aurinegro pondrá en juego dos títulos
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife afronta un próximo mes de competición frenético. El equipo tinerfeño, tras vencer el pasado sábado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, prepara ya el partido de este miércoles, a partir de las 17:00 horas, en Turquía ante el Darussafaka Lassa. Los aurinegros jugarán la segunda jornada del Grupo L tras haber vencido en la jornada inaugural al UCAM Murcia. Por su parte, el rival de este miércoles caía ante el Surne Bilbao Basket por diez puntos de diferencia.
Será el primero de los partidos que afontará en el segundo mes del año. Una vez concluya su encuentro en Turquía, el próximo domingo retomará la ACB con la visita al líder Real Madrid. Será en horario vespertino en el Wizink Center. Una vez concluya el partido ante el conjunto blanco 'desconectará' de la competición doméstica unas semanas. Justo dentro de ocho días, el Surne Bilbao Basket será el tercer rival del Top 16 de la Basketball Champions League. Será la semana en la que los aurinegros afrontarán en el Santiago Martín la Copa Intercontinental del 10 al 12 de febrero, con la disputa el viernes de las semifinales y el domingo jugar la lucha por la tercera y cuarta plaza, o poner en juego el titulo del trofeo internacional en la gran final.
El trofeo internacional que se volverá a disputar en la isla, será la previa de la Copa de SM El Rey. Nada más terminar la Intercontinental, el equipo entrenado por Txus Vidorreta afrontará los cuartos de final del torneo del ko en el derbi regional ante el CB Gran Canaria. Dependiendo del resultado obtenido, los aurinegros jugarían el sábado una hipotética semifinal y final el domingo.
Por tanto, y con la recuperación de Elgin Cook, en el mes decisivo y donde se ponen en juego dos títulos, el entrenador bilbaíno podrá contar con toda la plantilla para afrontar un exigente mes de competición tanto en competiciones nacionales como internacionales.